Recomendaciones para un neófito (Fondos de inversión)
Buenos días a todos:
Recientemente, he decidido tratar de rentabilizar un pequeño capital ahorrado durante años. Inicialmente había pensado suscribir un plan de pensiones, pero he leído en varios de los foros que esta opción no es la más recomendable para alguien de mi edad (34 años) y mi profesión (freelance en el mundo editorial), con unos ingresos medios-bajos.
Según he leído por varios foros, lo más recomendable sería plantearme la opción de meter el dinero (5000 euros) en un fondo de inversión. Tengo pensado iniciarme en trading, pero todavía necesito aprender mucho, así que esa opción de momento es muy a largo plazo y prefiero utilizar el remanente para que lo gestione algún fondo de fiar.
He consultado algunas gestoras con fondos tradicionales o de gestión indexada (Metagestión, Renta4, Inbestme, Azvalor, etc), aunque la verdad es que el abanico es gigantesco y sigo relativamente perdido.
Agradecería consejos sobre fondos (u otras opciones) basados en vuestra experiencia y conocimiento, mucho mayores que los míos.
Y disculpad este mensaje tan "de novato".
Un saludo,
M.