Fondo mineras Oro
Hola,
Mi cartera principal está formada de la siguiente forma:
- Funsmith Equity Feeder, Pictet Robotics y Seilern Stryx World Growth como core de crecimiento, ponderan de forma similar.
- True Value para empresas pequeñas ponderando algo menos y T. Rowe Price Japan ponderando algo menos todavía.
- Aprox. el 20% de la cartera está en R4 Pegasus para actuar "como monedero" e ir pasando plusvalías, en caso de caídas gordas tener liquidez disponible.
....
Ahora la cuestión, quisiera ir tomando posiciones en Oro. Descartando la compra física, ETF y otros productos, me queda la opción de fondo de mineras. He visto estos dos en R4:
- Bgf World Gold E2 LU0171306680
- Deutsche Invest I Goldprec Mtl Eqs Lc LU0273159177
El primero tiene un Ter del 2.57% y el Deutsche del 1.75%
Vistos por encima el Deutsche parece tener además un rendimiento ligeramente mejor en general, cuando cae cae menos pero me parecen bastane similares.
Teniendo en cuenta que quiero entrar en este fondo con cautela y muy poco a poco, haciendo aportaciones mensuales de unos 200 o 250 mensuales durante un par de años (si el Oro pasa los 1400 con fuerza y se animan este tipo de fondos quizás entraría con alguna aportación extra más importante).
Alguien conoce alguna opción mejor? Me tiro mejor al AZ Valor? Alguna sugerencia por si estoy haciendo alguna barbaridad?