Hola, Joraloca. La cartera que expones mediante el x-ray es de un riesgo bastante elevado. En mi opinión, los fondos temáticos tienen un peso excesivo en términos relativos con el resto. Valora reducir el peso del fondo de CS enfocado a la "salud digital", así como al ecológico de Erste. Llevan en cartera mucha pequeña y mediana compañía, en ese sentido quizás sería más apropiado no restringir el universo invertible e incrementar el peso de este factor de manera más global subiéndole el peso al Threadneedle algún puntillo.
También puedes barajar la reducción del peso asignado al Robeco y dar entrada a dos fondos: uno que invierta en compañías más cíclicas, con presencia en sectores como bancos USA e industriales, como podría ser el T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur [LU1493953001], y acompañarle de otro con un enfoque radicalmente opuesto que busque compañías disruptoras, como podría ser el Gam Star Disruptive Gr Eur Acc [IE00B57PQG06], que incluye compañías en cartera no necesariamente tecnológicas. Ganarías diversificación factorial en un entorno como el actual, donde los dos mundos pueden convivir yendo de la mano, mediante vehículos que no tienen presencia en tu cartera.
Para dar cobijo a fondos de este estilo (los citados tan sólo son ejemplos o ideas de estudio, no recomendaciones) valora prescindir del indexado al SP500 y quizás rebajarle algún punto a tu fondo fetiche.
Dependiendo de los ajustes que pudieras hacer en tu cartera, tal vez cabría la posibilidad de incrementar la ponderación del MS. Y si el riesgo global lo siguieses considerando elevado, un fondo global enfocado a compañías de dividendo podría encajarte muy bien. Un producto de este estilo podría ser el Fidelity Global Dividend A-Acc-Eur [LU1261431768] con el que aprovecharías su distribución para ganar presencia en Europa, donde la rentabilidad por dividendo está en unos niveles atractivos.
Recalco que los nombres que cito tan sólo son ejemplos. Ya sabéis que me gusta ilustras mis ideas con algún fondo para que se aprecie mejor, pero son para que sean valorados por cada inversor o su asesor financiero.