Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
657 suscriptores
Página
1.703 / 1.703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por todos tus consejos y valoraciones Antón. Todo un lujo.

Saludos cordiales

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus aportaciones y valoraciones @ertuditu

Que digas que una TIR de 3,4% es mísera me deprime en cierta forma porque mis bonos (a 10 y 15 años, no a 20) oscilan entre 3,41% y 3,8%.

Por otro lado
 Para comprar y vender mejor usar el mercado secundario, se puede escoger emisiones, plazos y horquillas 
¿Como hago esto que dices si tengo los bonos en una cuenta del Banco de España?.

Gracias y saludos cordiales

Es decir, ¿cómo se opera para vender los bonos desde el Tesoro (GVC Gaesco)?

Es decir, tengo que poner un valor de venta, porque sino tengo entendido que el broker (Gaesco) hará lo que mejor considere, que no siempre será lo que más me beneficie a mi.

Gracias por adelantado.

Desde la web de compraventa del Tesoro.

1) Pones cuantos bonos vendes (en nominal). Pej 5000
2) Los pones a un precio de venta, importante pon un precio siempre o te venderan a mercado. Pej  99,125 en % pero sin el símbolo.

Para calcular el precio actual, en la ventana de venta, puedes usar el link que te lleva la página de SEND donde aparece la horquilla.
Recomendable meter el ISIN en google y ver como cotiza en la bolsa de Frankfurt.

En Italica lo que pone en la web

Existen dos posibilidades:

•  Sin límite de precio: en este caso la Sociedad de Valores y Bolsa de turno de oficio venderá sus Valores al mejor precio posible en ese momento en el mercado. 

NUNCA, salvo que necesites el dínero con urgencia, en un valor poco líquido el precio de compra de la horquilla será muy malo.

•  A un precio determinado, que Vd. deberá fijar de la siguiente manera:
    - Para Bonos y Obligaciones del Estado, precio ex-cupón con tres decimales (p.ej: 98,846).
    En caso de fijar precio, sus Valores no se venderán hasta que se ofrezca por ellos el precio fijado. Si una vez finalizado el turno de oficio de ese mes no se hubieran vendido sus Valores, estos se traspasarán de nuevo al Banco de España, debiendo volver a solicitarse la venta de los mismos. 

Pon el precio que te convenga, se venderá o no, pero nunca a menos de ese precio. 

Para el mercado secundario tendrás que buscar un broker...

Que digas que una TIR de 3,4% es mísera me deprime en cierta forma porque mis bonos (a 10 y 15 años, no a 20) oscilan entre 3,41% y 3,8%. 
Es un bono comprado en 2023 a 9 años con TIR 3,4% si lo mantengo. 
Si lo comprase ahora sería a TIR 3%.
Si lo comprase en 2031 sería a TIR de letras a 12 meses vencimiento 2032.

He encontrado esta página que me parece bastante interesante para saber como se está comportando en el mercado secundario el bono que sea.

https://live.euronext.com/en/product/bonds/ES0000012L52-MOTX

La horquilla que ofrece la página del BME en el SEND es muy amplia, de ahí la dificultad a la hora de poner un precio en el que no se rían de ti, pero a la vez se acepte y se compre.

Ya, pero la horquilla la determina el mercado en el que operas, SEND. 
Si pones el ISIN en google verás otras horquillas para otros brokeres y mercados euronext/Frankfurt/Milan pero desde el Tesoro "directamente" solo se puede vender Gaesco-SEND/BME

ya, pero el valor que fije yo en la venta es lo importante, dentro de la horquilla que ofrecen y, como es una horquilla amplia, ¿cómo acertar para que te lo compren al mejor valor posible?.

Pues tomando como referencia el valor que aparece en la horquilla (mucho más reducida) de otros mercados (los que has puesto).

Digo yo

También puedo coger un bono de 1000€ y probar. Y luego haré un tutorial que ya veré donde lo cuelgo, porque llevo 2 años intentando buscar info sobre esto y escasea mucho. Y falta un buen tutorial con todo lujo de detalles para quienes estén en situación similar.

Mira en el foro de preferentes, algo escribí antiguamente.
La horquilla la fijan los creadores de mercado y si tu precio no está dentro de la horquilla puede ser que no vendas nunca.
Lo de los 1000€ está bien, pero la comisión mínima de venta es de 9€ y supongo que habrá cánon de bolsa.
Termino aqui en este hilo, que lo estamos copando, si tienes dudas y se la respuesta te respondo en el foro de preferentes.

Ok, de acuerdo. Cambiamos de hilo.

Mil gracias

"Los últimos tres años han sido el peor periodo para los bonos en 180 años"
"Los rendimientos de los bonos soberanos han subido con fuerza en los últimos meses, incluso cuando los bancos centrales mundiales han recortado los tipos. Aunque este fenómeno es inusual en un ciclo de recortes de tipos, muestra cómo los inversores han reevaluado bruscamente sus perspectivas de crecimiento y tipos de interés para los próximos años", escribe en su último comentario Vikram Aggarwal, gestor de renta fija de Jupiter AM.

"Los últimos tres años han sido el peor periodo para los bonos en 180 años, ya que los bancos centrales subieron los tipos de interés desde casi cero para hacer frente a un repunte de la inflación causado por una mezcla de limitaciones de la cadena de suministro en la era de la pandemia y una demanda reprimida. Este repentino giro de 180 grados causó mucho dolor a los inversores, ya que los ingresos de los cupones apenas amortiguaron el desplome de los precios de los bonos.  Si nos remontamos a principios del siglo XIX en busca de periodos similares de debilidad de los mercados de renta fija, sólo han durado dos o tres años y han ido seguidos de grandes años de rentabilidad total positiva", completa Aggarwal.
El economista.es