Si como "más defensivos" quieres decir que tengan un mejor comportamiento, yo pensaría en fondos que inviertan en compañías con capacidad de trasladar el incremento de precio sin que vean afectada su demanda (poder de fijación de precios), fondos de materias primas, infraestructuras, sector de consumo de bienes de lujo, incluso el sector inmobiliario.
Si los BBCC se ven obligados a tomar medidas porque la inflación se les va de las manos (aumentando tipos de interés), el sector financiero, de manera táctica, lo podría hacer bien. En ese escenario habría que ir pensando en ir deshaciendo posiciones en compañías con balances con alto endeudamiento y, especialmente, en sectores de alto crecimiento que no sean capaces de generar flujos de caja de manera sostenible, y que por sus expectativas de crecimiento futuras hayan corrido demasiado. Aquí estoy pensando en determinados sectores como el de energías alternativas (altas valoraciones e intensivas en capital) o determinadas compañías tecnológicas.
La combinación de acumulación de ahorro, reapertura de las economías, y sector con alta capacidad para fijar precios, me parece especialmente interesante posicionarme en lujo, por esa visión a corto plazo pero sin tener que preocuparme en exceso por el medio y largo plazo también (ese aumento de la clase media en Asia va a suponer una demanda en aumento de este tipo de bienes). Tan sólo es mi opinión.