Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.769 / 1.769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ya que me interpelas a mí, te comparto una reflexión de alguien que, como sabes, tengo también parte de mi cartera "móvil".

En estas estrategias de momentum o seguimiento de tendencias hay que tener claras dos cosas:

1) No son estrategias para ganar más, sino para tratar de evitar caídas grandes y prolongadas (y digo tratar de, no garantizar). Son estrategias defensivas. Como he comentado otras veces, serían la alternativa a un mixto (solo que dinámico en su asignación de activos). Las señales falsas son el peaje que se paga por ello, del mismo modo que la "rémora" de llevar renta fija para la rentabilidad de un mixto es el peaje que se paga en el mismo para suavizar las caídas.

2) Son más frecuentes las señales falsas (salirse cuando no se debe) que los aciertos. Si no se asume esto, más vale no emplearlas, porque andar saltando de una a otra a cada fallo no arregla las cosas (si acaso, al contrario). Debe uno planteárselas como estrategias a largo plazo, no "jugada a jugada", para que aplique la llamada "ley de los grandes números" (es decir, la esperanza matemática). Y en ese marco de largo plazo, no es el número de aciertos/errores lo relevante, sino el importe que se gana/pierde con cada acierto/error.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Jejej,todo un placer leerte,ya lo sabes :-).La realidad es que pinché en responder y el ultimo comentario era el tuyo.Aún así,pocos foreros más apropiados que tú para responder a este tipo de comentarios incluyendo estrategias :-)

Gracias,por eso mismo en mi núcleo variable igual que iba haciendo hasta hace pocas semanas me mantendré estable siempre con mi Vanguard Us500 y ahora de momento con el Vanguard Small Cap.

Parece que (esa es mi sensación) que lo peor del dolar ya ha pasado,o eso esperemos.

Como he dicho muchas veces anteriormente,esto es bastante más difícil de lo que parece.
Mis demás productos siguen inalterables habiendo integrado hace poco tampoco también como pata estaba el Invesco Physical Silver

Teniendo en cuenta lo que te dice @docetrece, para estrategias de momentum suele tener más "aciertos" la media de 3+6+12 meses

oK , muchas gracias @Grome y @docetrece....... por el enlace del foro de Morngnistar (en la página oficial me estoy volviendo loco para distinguir lo que quitan, lo que tengo y lo que queda, independientemente que tuviera que pagar algo).
Estudiaré las páginas que me aportais... lo de meter datos tampoco me importaría , pues los tengo documentados y a pesar de tener 25 años... muevo muy poco la cartera.
Cuando tenga tiempo y los mire... os digo algo para preguntar sobre la plataforma, pues tendréis mayor experiencia en su uso... (yo es que estaba demasiado acostumbrado a Morngnistar y ahora.. me va a costar..)
Un saludo y gracias a ambos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Hace meses te dije que seguirías moviéndote, porque das el perfil de inquieto.
Las lecciones y consejos de Docetrece son inmaculados.
Más allá de eso, deja el market timing y sé capaz de mantenerte frío, aunque lo dudo.
No se que harías ante caídas del 40% o 50%, que las habrá, así  como ante periodos bajo el agua de algún que otro año.
Espero, por tu bien, que como dices, hayas aprendido la lección.
Es sorprendente que des consejo a alguien que pregunta y le digas:
MSCI World y a dormir. Y, sin embargo, tu ni una siesta eres capaz de echarte.

Guía Básica