Cartera defensiva para 2019
Me gustaría reestructurar mi cartera para los próximos años, y quería compartir lo que estoy pensando:
Yo estructuro la cartera alrededor de dos escenarios base:
1. La economía mejora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Acciones, P2P Loans, Crypto alt-coin
2. La economía empeora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Tesorerías, Cash, Oro Crypto BTC
Personalmente yo pienso que la probabilidad para estos dos escenarios es 25% mejora, 75% empeora. Encantado de entrar en detalles si hay interés.
Esto me lleva a las siguientes alocaciones:
Me encantaría escuchar opiniones y sugerencia. En particular sobre las alocaciones de las sub-carteras.
Una duda importante que tengo, es si en lugar de llevar tesorerías Euro, debería simplemente ir con el Amundi de Tesorerías Globales, que dentro tiene una alocación 40% USA, 30% euro, 20% Japón, 10% otros. Mi sensación es que los bonos USA van a funcionar mejor que todo el resto, porque es el mercado con las valoraciones más desatadas. Y además sinceramente me preocupa europa en general, así que no sé si el 10% de tesorería europea, más lo que ya trae el global es excesivo.
Gracias y feliz navidad!!!