¡Comprando el mundo a base de ETF!
Buenas a todos, he dado el paso hacia los ETF indexados, y me he propuesto... Comprarme el mundo entero! Jaja en su justa medida claro.
Para ello necesito vuestra ayuda, así que pasaré a dictaminar unas determinadas normas o pasos a seguir:
En primer lugar soy una persona que necesita de motivación, por lo que será indispensable tener ETFS con dividendos de distribución, en total cada 3 meses. Si, se que es una tontería pero eso me ayuda a seguir invirtiendo, que le hago.
En segundo lugar, en cuanto a la compra de ETFS el propósito es tener ETFS de cada continente, de cada sector, y establecer el porcentaje de cartera de cada ETF.
Y por último, (de momento) una vez elegidos establecer el orden prioritario y estratégico de compra, es decir, si USA esta muy caro, lo estableceremos como el último en comprar, y así.
Sin más decir, este post lo terminaré de organizar esta noche, pero mientras me gustaría que me ayudarais a CLASIFICAR los mejores ETFS por índices.
Actualmente yo empecé comprando un índice que repicla el IBEX 35.
ETF LYXOR IBEX 35. Replica física, distribución, dividendos en Julio y Diciembre.
Y aquí es donde tenéis que ayudarme para continuar, proponiendo ETF que repliquen el resto de índices tanto "punteros" como de mercados emergentes. Muchas gracias a todos!