Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)
Tengo una duda y no encuentro información en ningún lado...a ver si alguien aquí me podría echar un cable. Os lo agradecería un montón :)
Trabajo por cuenta ajena pero también me gusta dar clases (declarado como "rendimiento de trabajo" cada año). A raíz de una de las asignaturas que imparto me llegó la oportunidad de participar en un proyecto de consultoría en el que he estado trabajando estos últimos meses.
El proyecto terminó la semana pasada, y ahora la persona con la que he estado trabajando me ha pedido que la haga la factura...y aquí viene la duda: ¿puedo hacerle la factura de mis servicios (unos 10k€), aplicar el 15% de retención (al trabajar por cuenta ajena) y pedirle que me ingrese el dinero en Inversis (para poder invertirlo con Indexa Capital)? Había pensado hacerlo así para no tener que pagar un 30%-40% del importe de los 10k€ en la declaración de la renta de 2019 (porque sino habría trabajado tantos meses para nada casi).
Si no es posible, la única "alternativa" que tendría sería hacerle la factura como rendimiento de trabajo o actividad económica (aplicando el 15%), ¿verdad?
¡Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones :)!