Re: El banco se aprovecha de mi abuela
El comercial del banco: MAL. Está claro. Siempre y cuando sea verdad que no asesoró a tu tía-abuela. Después de 4 años en rankia yo ya no me creo nada de nadie y desde luego no me creo las típicas historias de "ay, yo no sabía lo que firmaba cuando me pusieron esa hipoteca, y puse el coche y los muebles en la letra porque me insistió el del banco, que es pérfido y malvado..."
El producto parece malo, típico producto bancario para engordar comisiones. Pero entre líneas leo que llamas sacacuartos a los fondos de inversión en general y eso me molesta. Verás, tu tía abuela entró en un momento terrible de Mercado, y de ahí las bajadas. No es que tu tía abuela esté perdiendo dinero, es que a partir de abril-mayo de este año todos los que invertimos, todos los que te están contestando en este hilo llevan unas cornadas de cuidado . Pero hombre, el fondo de inversión es el mejor producto de inversión para un minorista. Esto sería largo de desarrollar, pero somos unos privilegiados en España con este tipo de producto. Ahora bien, cuando empezamos a hablar de fondos de fondos, ya no suele molar por el tema de comisiones.
Siempre me pregunto qué pasaría si el momento de Mercado hubiera sido otro y el producto hubiera tirado para arriba, como hubiera sido si fuera contratado en Enero por ejemplo.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany