Acceder

Recomendarme un fondo

16 respuestas
Recomendarme un fondo
Recomendarme un fondo
Página
2 / 3

Re: Recomendarme un fondo

Te pongo tres a mi modo de ver muy buenos ( te pondria tb bestinver...pero el riesgo que quieres asumir se te van de perfil)

Carminag Patrimoine, Cajastur global y el ya comentado R4 pegasus....a mi modo de ver muy buenas alternativas para ganar a los depósitos a largo plazo, con gestión activa y flexible.

Un saludo

Por cierto esta cadena de post si da valor añadido, lejos de un depósito de más o menos 0,25% en su precio.

salu2 rankianos

Jeje bueno parece que me voy aclarando, ahora viene otra gran duda: como parece que es mejor diversificar que hos parece mejor meter todo mi capital en un unico fondo o repartirlo entre dos de momento me dan buen rollo los de renta4 y cajastur. Un saludo y prometo que es mi ultima pregunta.

Si te gustan los dos diversifica.Ambos son buenos fondos y de inversion diferente
Una cosa que suele dar buen resultado es hacer aportaciones periodicas, al menos el de cajastur te permite ingresar un minimo de 6 euros y el de renta 4 un minimo de 10 euros. Ambos son buenos fondos y de inversion diferente

Lo que indicas es algo contradictorio y tendrías que aclararte.

Te explico. La rentabilidad sin riesgo la tienes en las cuentas corrientes remuneradas y en la deuda pública... Hablamos de rentabilidades en torno al 1 o al 2%. Actualmente puedes pillar depósitos hasta el 4% sin riesgos (hasta 100.000 euros por titular).

Tratar de obtener más rentabilidad siempre es a costa de correr más riesgo.

Tal y como están los tipos de interés, dudo mucho que asumiendo el riesgo que deseas puedas obtener un 8% de rentabilidad, así que hay que optar por algo más realista. O rebajas las pretensiones de rentabilidad o asumes más riesgo.

Te puedo decir que cuanto más metas en renta variable más posibilidades tienes de incrementar la rentabilidad, pero a cambio, mayor es la posibilidad de pérdidas.

Una vez sabido todo ésto, están también las comisiones y gastos de los fondos. Si compras un fondo monetario (que invierte en deuda pública) con riesgo cero la rentabilidad del activo puede estar en torno al 2%, pero si a eso le quitas las comisiones y los gastos puede quedarse en tablas o incluso perder algo de dinero.

Mi consejo es que le des un par de vueltas al tema antes de comprar nada y mientras dejes el dinero en algún depósito bien remunerado.

Antes de comprar un fondo entérate de en qué invierte... Hace tres años todo el mundo te habría recomendado el Renta 4 Eurocash (hasta yo) o el Axa Spread Court Terme.

O los de Madoff, lo importante es ver como se comporta un fondo en la buena epoca y en las malas, por lo que leo de el creo que prefiere un fondo que suba menos que la media en las buenas epocas pero tambien que baje mucho menos que la media en las epocas malas. Creo que los dos fondos que le gustan son de ese tipo.

No es sólo eso, es que además existe un "cierto grado" de opacidad en lo que contienen...

Por ejemplo, el R4 Eurocash llegó a perder bastante y especialmente teniendo en cuenta que era un fondo ultraconservador de renta fija a corto plazo... Jamás nadie hubiese pensado que podía sufrir ese descalabro.

Al menos el AXA Spread Court Term informaba de que un 15% de sus activos eran "ABS con calificación AAA"... (Con dos cojones).

Por eso digo de invertir en productos que conozcamos.