Hola, he preguntado esta mañana a mi agente en Esfera por todo el tema este de la comisión de 10€ semestral en la cuenta y los cobros por traspasos y cambio de
comercializador, y a los pocos minutos me ha contestado claro y conciso. Yo de momento me quedo con ellos, a expensas de como evolucione el tema..
Os copio aquí a todos la respuesta que he recibido, con la que creo que queda todo algo más claro: (por cierto Aliati, te han devuelto ya los 30€? Según me dice, han sido "problemas" que ya se han solucionado y se han devuelto esos importes cobrados por error ¿?):
"A partir de éste año los nuevos clientes que abran cuenta el capital a mantener invertido en fondos para no pagar el mantenimiento de cuenta (10€/semestre) asciende a 15.000€ o se han de generar 10€ en comisiones de operativa al semestre para que no se cobre éste coste. Por otro lado, la custodia de fondos de Esfera Capital Gestión se mantiene a coste 0€.A todos los antiguos clientes se os va a emitir un anexo informativo en breve exponiendo éstos nuevos cambios de cara a 2020, ya que hasta finales del primer semestre el cambio no va a afectar a nadie.
Respecto de las comisiones de traspasos, es cierto que la semana pasada hubo un par de incidencias que quedaron resueltas al poco tiempo con sus devoluciones consiguientes. Te confirmo que los traspasos de salida de
fondos de inversión no tienen ningún tipo de comisión. En el caso de los cambios de comercializador, la comisión es de 0,4% con un mínimo de 30€.
En cualquier caso, aún a espera de que emitamos la comunicación oficial no tengas inconveniente en trasladarme cualquier duda."