Reconozco que el tema del BigMac es como mínimo curioso :D
Yo hace tiempo que hice algunos experimentos con divisas (concretamente con GBP, CAD y AUD) y utilizando fondos de UBS y de CS. Creo que hay muchos más factores que influyen en el precio, pero también busco revalorización del activo. Cuando me fui por esas 3 divisas es porque eran de economías sólidas y donde los tipos de interés eran más altos, buscando renta fija a largo plazo y creyendo que los tipos bajarían (así me beneficiaba de la bajada de tipos y de la posible revalorización de la divisa... Me fue bien con 2 y mal con 1 y la jugada me salió bien).
No soy muy optimista ni con el Euro ni con España, así que deseo diversificar un poco en divisas y buscar Euro fuerte (por si acaso nos devalúan). El dólar tampoco me termina de convencer como divisa a corto plazo dado el gran déficit que arrastran, pero tiene como ventaja que todos los países están hasta la bola de dólares y no lo van a dejar caer.
De momento estoy dando palos de ciego... La situación me parece bastante complicada, pero "afortunadamente" tengo poco capital que invertir. ;-)