Muchas gracias, Manolo, por tu aportación...
Estudiaré esos fondos para verlos....
A mí tampoco me gustan los fondos de RF...pero no quiero tenerlo todo en RV,.
Hace años que no aporto dinero nuevo a fondos.., Ahora llevo años contratando depósitos para la RF y para renta variable, comprando acciones diréctamente... pero en su día, tódo lo que ahorraba lo metía en un fondo u otro (me daba sensación de liquidez, ante ante las grandes inversiones que tenía que hacer (casa o negocio).. y éstos fondos "sobrantes" son los que manejo ahora...
A principio de 2008 los refundí todos en uno de renta fija (por la caída de bolsa) y ahora no puedo vender nada, porque los de RV acumulaban buenas plusvalías (me sumarían rendimientos y ahora no debo).. tendré que seguir manejándolos hasta que me prejubile... Ya los volví a diversificar en el 2009 pero todo no lo quiero tener en RV, ( resulta que la RF que tengo , ahora no me da ni un 1% anual..)
Si no los hubiera refundido.. ahora no tendría de RF.... porque haría depos... pero.... no me queda más remedio que buscar algo estable y lo más rentable posible (ya sé que es incompatible)
Estoy por poner una parte también en HIG. total.... la perspectiva es a largo plazo.... y el resto tenerlo como reservorio para hacer aportaciones anuales o semestrales a Bestinver (una especie de DCA)
Saludos y gracias Manolo.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.