Pues mira que a mi me parece buenos fondos yo tengo 4 de esos 6!!! Es más me gusta menos la alterntiva que te dan, pero ....
.... pero es una pésima diversificación que si tienes 6 fondos tengas 5 de RF (renta fija) y uno mixto (que además tiene normalmente del 50 al 70% en RF, digamos en media un 60%). O sea que si fueran partes iguales tendrás aproximadamente 5.6/6 en RF, es decir un 93% en RF (obiamente si tienes más patrimonio en uno que en otro el % será distinto)
Como llevamos 6 meses muy flojos en RF forzosamente te han tenido que ir mal.
El único que no es puro de RF, el Carmignac Patrimoine (por cierto veo que tienes la versión E, la que tiene más comisiones, la barata es la A) como tiene mucho en dólar y otras divisas ha perdido por la bajada de esas divisas frente al Euro (si no recuerdo mal lleva un -5.5% en lo que va de año), en algún momento el euro bajará .. espero. Y menos mal que los otros los tienes en euros, que si no con los de PIMCO y Templeton estarás perdiendo.
La solución es que no sólo diversifiques por fondos sino que NO TODOS LOS FONDOS SEAN DE RF, si quieres más rentabilidad tendrás que tener algún fondo de RENTA VARIABLE (bolsa).
-En RV Europea me gusta mucho Bestinver, más concretamente yo tengo Bestinver Internacional y Bestinfond
-En RV fuera de Europa, además de Carmignac, que ya tienes, está Amundi International SICAV (este lo tienes tanto en dólar como en euros)
Así que yo lo que haría quitar parte de la RF y pasarlo a RV
Sí, entiendo que eres conservador y no te quieres arriesgar pero me temo que si qieres ganar on fondos es la opción que hay.
Tiene razón Lipziz en que la banca privada da cada consejo que paqé.