Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día
Manolok,coincidimos en todo.Yo también considero que no sean malos fondos,al contrario,muy bien gestionados,de hecho tengo en mi cartera el de Pimco Total Return,pero insisto muy poco diversificado.
Sigo insistiendo,y esta cartera de Ferran5 es un ejemplo,que el escoger los mejores fondos y meterlos en una cartera sin ton ni son,no nos garantia nada,la mayor parte de la rentabilidad viene por la gestión del riesgo que pasa necesariamente por la diversificación.
En cuanto a lo de la cuenta gestiona,no creo que sea un producto para nosotros,pero este familiar no sabe lo que es un fondo de inversión,ni nada de finanzas,y yo no me voy a comprometer a llevarle una cartera,no quiero disgustos familiares,por lo que conociendo R-4 he pensado en delegar esta gestión a ellos,y me gusta,simplemente por que en primer lugar ellos se encargan de todo,y luego,solamente cobran cuando obtienen beneficios,que creo que es de lo poquito que he visto por ahí,la mayoría cobran sobre patrimonio o sobre patrimonio-beneficios,y este factor creo que es muy importante,por que saben que si no te hacen ganar,no ganan,aunque esto les hace ser más agresivos.
En cuanto a las pegas,efectivamente,faltan gestoras nacionales,no quieren competencia en casa.
S2