Re: Fondos de inversión. Gestora sin tapujos
Hola a todos.
Llevo desde marzo cambiando estrategias según recomendaciones de OCU (con el 70% de lo que destino a inversión) para cartera neutra a 10 años, y según recomendaciones de una EAFI para otra cartera (con el 30%). Me salí de ambas al comenzar el verano porque aún no había ni ganado ni perdido y se barruntaban malos tiempos. Me encontré con otro Eafi que me prometió el oro y el moro. Esperando se aclarasen algunos detalles he acabado reembolsando y traspasando ambas carteras a otro banco de inversión, parte en cuenta remunerada, parte en fondos refugio de RF.
El caso es que el Sr de la Eafi me propuso una cosa rara que implicaba apalancarse por 150.000€ y así poder doblar el cupón de unas empresas de autopistas (bonificadas), pero que no me advirtió que el rendimiento se debía a una bonificación en IRPF.
Así que vuelvo a salir de otro peligro y por única ayuda cuento con mi olfato. Pero envejezco y el olfato se pierde.
Acabo de liquidar todo y he depositado en un fondo al 3,20%, 6 meses sin penalización. A ver que hago con la pasta.
He echado cuentas y creo que en año y medio que llevo intentando invertir en cartera de fondos, no he perdido, pero aunque en dic pasado mis ganancias eran del 10%, hoy no existen.
El balance desde el comienzo es que aunque no he perdido…. ¡tampoco he ganado nada! A lo mejor con los tiempos que corren, esto es una bendición.
El objeto de dirigirme al blog es algo que me da vueltas y vueltas:
El blog comenzó con una propuesta bien clara de Rsanjose en la página 1 el 24/04/10 “de crear un club con el fin de crear una cartera de fondos de inversión, fijando estrategias,…”
Me parece una idea tan buena!,…….pero después de leerme las más de 300 páginas del blog no encuentro que se haya materializado en cartera alguna.
Si nos replanteáramos la idea ahora, lo mismo entre todos conseguimos sacar partido a estos tiempos turbulentos. Yo creo que es una labor de concreción porque el foro tiene muchas cuestiones tratadas.
Se podría intentar de nuevo sacar a flote esa cartera,..¿Qué os parece? diseñada desde el foro: subdividida en 4 o 5 perfiles de riesgo y 5 o 6 categorías de fondos de RF y RV, nacionales y extranjeros para cada perfil, con ponderaciones bien calibradas, con los fondos consensuados…. Como hacen las gestoras. Una correlación lógica entre perfiles. Consensuando las modificaciones que los datos económicos obliguen. Concentrándonos y no dispersándonos. El objetivo, batir la rentabilidad y reducir el riesgo, tal como lo hacen las gestoras.
Un saludo cordial