No recuerdo el mínimo, creo que lo subieron después de ser cliente yo.
*Ventajas de R4:
-tiene muchísimos fondos incluso de gestoras poco conocidas
-casi todos los fondos tienen una clase, eso sí, de comisiones más altas, que se puede contratar desde 200€
-oficina física en mi ciudad (algo que no pasa en Selfbank ni Tressis), aunque también se opera por teléfono e internet. Pero por ejemplo para hacerte el contrato prefiero ir a una oficina física o por si acaso hay algún problema (no es el caso)
-no te cobra comisiones adicionales por tener cuenta con fondos de inversión y hacer traspasos entre ellos, creo que algún supermercado de fondos sí que los cobraba (no recuerdo si era Inversis o selfbank?). Sólo la comisión de gestión del fondo (luego R4 y la gestora harán cuentas)
-si quieres comprar acciones son comisiones de compra baratísimas: 3€ hasta 3.000 y 5 de 3.000 a 6.000 (y 0.15% a partir de 6.000)
-son de los pocos que se meten en compraventa de RF (renta fija privada: bonos de empresas, preferentes ...) en todos los mercados nacionales (no solo AIAF, también SEND) e internacionales y no cobran custodia por RF (al menos en SEND y AIAF, creo que sí en MERF)
*Pegas:
-no tienen fondos de gestoras nacionales, salvo la propia. Aunque como mi gestora nacional favorita es Bestinver y esa no la comercializa ningún "supermercado" ...
-para los fondos con comisiones bajas piden mínimos altos, en algunos fondos de 30.000. Entiendo que por 200€ te den un fondo de comisiones altas pero pasar de 200 a 30.000 es excesivo
-cobran custodia por las acciones
-no puedes comprar RF privada desde la web, sólo por teléfono (pero nadie en España ofrece esa posibilidad)
-si tienes bonos o acciones, además de fondos, te cobran mantenimiento de cuenta, pero no te lo cobran si ingresas 200€ al mes: yo meto 200 al mes en un fondo monetario y cuando tengo algo acumulado pues lo traspaso a otro fondo o compro acciones (no cobran si sólo tienes fondos)
La conclusión es positiva. Puedes abrirte una cuenta de prueba y te permite ver la web unos días