Re: Fondos de inversión
Me parece un buen fondo, pero tal vez un poco flojo el último año. En Pimco tienes mucha variedad, mírate por ejemplo este otro: PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc (IE00B11XZ103) es un fondo global, invierte en categoría de inversión y tiene la divisa cubierta. La volatilidad no llega al 4%.
Este otro también parece interesante: PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdgd (IE00B1Z6D669), pero ha ganado un poco menos el último año y con una volatilidad un poco superior.
El BNY Mellon Euroland Bond A yo lo tuve y me salí. Ha dado más o menos un 0% en el último año. En cambio el BNY Mellon Global Bond A EUR me parece un fondo excelente y que ha sabido capear muy bien este año tan complicado. De tener que elegir entre estos yo me miraría el PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc y el BNY Mellon Global Bond A EUR en primer lugar. Teniendo en cuenta que la función de los fondos de RF en la cartera es darle a esta una cierta estabilidad, es razonable dividir entre varios, por si alguno de ellos sale rana, (como a mi el BNY Mellon Euroland).
Cuéntanos qué decides, yo también estoy rebalanceando y hablándolo con la gente se aprende mucho.