Re: Fondos de inversión
Pues será que el dólar australiano ha subido respecto al euro.
Pues será que el dólar australiano ha subido respecto al euro.
En la misma categoría hay otros con un comportamiento similar, por ejemplo este: Aberdeen Global II AUD Bond A2 (LU0513454529)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRM8
Es posible que sea cosa del cruce de divisas, y después de una temporada yendo bien no me extrañaría que reviertan a la media a largo plazo.
Saludos.
También los tipos de interés en Australia son más altos que en Europa o USA.
Este fondo hace tiempo que forma parte de mi cartera, pero, no es el principal activo.
Entonces habra que buscar uno parecido en euros por si acaso no se si existe alguno similar.
Hay muy poca oferta de fondos de renta fija en dólares australianos.
Y que yo sepa ninguni en divisa cubierta
Y otro tanto en dólar cnadiense, y otras divisas. Si nos salimos de US$ y en menor medida libras, más recientementemente algo en emerentes y poco más ....
Creo que la solución pasa por diversificar más que por cubrir. Sobre todo si vas a largo plazo.
Hace tiempo que decidí ir más allá del US$ y del Euro, teniendo además en cuenta que creo que ambos están sobrevalorados y "en crisis".
En principio los plazos si lo que hacemos es cambiar el fondo dentro de una misma gestora y depositario, salgo al valor liquidativo del dia D ( si lo ordeno antes de la hora de corte) y entro en el nuevo fondo al valor liquidativo de D+1 del nuevo fondo.
Si cambiamos de fondo ,de Gestora y de depositario pero no de comercializador el tema de plazos se alarga. La salida sera con fecha D ( si lo ordeno antes de la hora de corte),habra que ver cuando liquida el fondo de salida ( D+1,D+2,D+3),fecha que el depositario hará llegar la transferencia al nuevo depositario , pero los plazos se nos alargarán a 5 dias hábiles.
Si cambiamos de fondo, de gestora, de depositario y de comercializardor, hay uq añadir a los 5 días hábiles 3 dias más que son los que va a disponer el comercializador para intentr revocar la orden. De manera que en este caso estamos hablando de 8 dias hábiles.
Te adjuto PDF de la CNMV que habla al respecto.
http://www.cnmv.es/DocPortal/publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF