No los compraria ni directa ni indirectamente en esos fondos garantizados que estan lanzando con pagos periodicos, expresamente estas poniendo:
"..el fondo podra invertir en bonos soberanos de los estados miembros, comunidades autonomas, y emisores privados nacionales ... " (mas o menos)
Prometen rentabilidades del 5%, ahora no hay que ser muy listo para ver que bonos son los que rentan mas de un 4% y observar los problemas que tienen.
A sabiendas que los bancos han sido los mayores compradores de deuda nacional, los han empaquetado en fondos de inversion, con rentabilidades especialmente atractivas si los bonos fueron comprados en momentos de tension financiera. La gente los ha suscrito ya que llevan la palabra garantizado y no se preguntan que hay dentro de la cajita con el bonito lazo enorme, garantizado!
Todavia lo comentaba hace unos dias en una conversacion donde no tarde en oir la frase que yo siempre reconozco la dicen los perdedores: "A mi me da igual, mi dinero esta garantizado". La gente no sabe valorar el riesgo.
Yo con Rsanjose, tampoco los compraria.