Buenas noches,
Como muchos llevo meses leyendo y sobre todo aprendiendo pero sin escribir, fruto sobre todo de mi falta de conocimientos, por lo que si meto la pata en algo espero que lo entendáis.
Tengo 26 años y 10K ahorrados. Intento tener algo de rentabilidad con cuentas remuneradas y depósitos (en mi caso ING) pero tras un año de míseros intereses he decidido que quiero asumir algo más de riesgo e intentar conseguir una rentabilidad en condiciones en el largo plazo. Me gustaría en un horizonte temporal de 5 años incrementar la rentabilidad lo máximo posible y tras leer y leer he llegado a los fondos de inversión, que considero la mejor opción.
ING tiene fondos perfil y fondos que siguen el EuroStoxx o el S&P, pero tras ver la oferta de gestoras como Bestinver y la evolución de sus VL parece que le dan "mil vueltas". ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué siga aprendiendo y de el salto más adelante o que invierta con un fondo de Bestinver a pesar de que tengo cierto desconocimiento? Siempre he oído que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta y que rentabilidades pasadas no garantizan... ¿Diversificaríais 6K y 4K en dos fondos como el Bestinfond y uno de ING?
Muchas gracias a todos de antemano por el trabajo que hacéis dedicando aquí vuestro tiempo y a muchos enseñándonos :)