¿Crreis que seguirá bajando hasta final de año para subir en enero?
La verdad, hacéis algunas preguntas que me quedo boquiabierto. No sé si muchos sabéis dónde os estáis metiendo con la inversión en Renta variable a través de fondos de inversión.
Del Santander Small Caps acaba de salir su gestor "estrella, Iván martín, lo que en mi opinión significa que por el momento no es una buena idea el entrar en el fondo. Por lo menos en el corto plazo.
La salida de ese tipo de gestores "estrella"de un fondo trae consigo en la mayoría de los casos una disminución del patrimonio del fondo para obtener liquidez y así atender las órdenes de traspaso o reembolso, lo cual es una cuestión que se torna realmente grave en un fondo de small caps al ser menos líquidas las acciones donde invierte y la desinversión por parte del fondo en ese tipo de empresas de pequeña capitalización suele ocasionar una fuerte caída de sus cotizaciones y por lo tanto supone un golpe importante a su valor liquidativo.
No soy seguidor de fondos monopaís y por lo tanto no te puedo recomendar otro fondo de small cap española, independientemente que piense que en este entorno de bajo crecimiento en Europa es mejor refugiarse en valores de gran capitalización que suelen tener intereses en otras regiones en el mundo, si puede ser con una buena política de reparto de dividendos, pero si tuviera que elegir uno el cual engloba a small caps de toda Europa y así diversificas algo más tu cartera sería este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX