Re: Fondos de inversión
Buenos días.
Veo que están muy puesto en el tema de fondos. Por ello mi consulta a ver si me pueden ayudar.
Quiero invertir TODOS mis ahorros en fondos pues me ha vencido IPF en donde los tenía invertidos.
¿Qué les parecería lo siguiete?
* Primero, el dinero que quiero invertir es el de TODA UNA VIDA DE AHORROS.
* Segundo, invertir en algo que no está ASEGURADO y NO GANAR NADA........vamos como que NO.
* Tercero, y lo que más importante PRESERVAR EL CAPITAL POR ENCIMA DE TODO.
Dicho lo cual paso a detallarle como les había comentado algunos de los fondos de los cuales he hecho un pequeño "análisis":
La Primera regla por la que he elegido la mayoría de estos fondos es por su volumen de efectivo con el cual reducir la volatilidad y por tanto las caídas.
Segunda regla, Inversión ACTIVA que suponen pocas perdidas o en algunos casos ninguna en los años precedentes.
Tercera, bajas comisiones y buen sharpe.
Mixto Defensivo:
LU0393653166 Fidelity Fund Global Multi Táctical Defensive (Baja comisión, 26% RV,20% Obligaciones, 44% efectivo).
ES0114793039 Bankinter Mixto REnta Fija
Mixto Multiestrategia:
LU0599947602 DWS Concept Kaldermorgen USD (Apreciación del dólar, RF a c/p y teniendo en cuenta la subida de los tipos en EEUU, mucho efectivo, diversificación geográfica y baja comisión).
Mixtos Agresivos:
LU0583242994 MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur, ( RV 60% geográficamente bien distribuida, Efectivo 40% para corregir la volatilidad, muy buenos resultados, muy buen sharpe, riesgo bajo, comisión baja).
Otro igual:
LU0337786437 MFS Meridian Prudent Wealth A1 USD Acc. Por la apreciación del dólar.
LU0691314768 Auriga Investors Belgravia Lynx A. (RV 29% Europa, 71% Efectivo, un muy buen sharpe, muy buen Rating Morningstar, unos muy buenos resultados, baja comisión gestión PERO un 9% comisión éxito)
Renta Fija CP Diversificada:
FR0010149120 Carmignac Securité (Obligaciones 67,25% a corto plazo, 30,25% efectivo para ir cogiendo posiciones y evitar volatilidad. Ningún ejercicio en negativo, buen Rating Morningstar y baja volatilidad y comisión de gestión).
Hay otro igual que no sé cual es la diferencia es: FR0011269083
Bueno, esto en cuanto a los que he ido viendo y los que ya tengo contratados con pequeños importes por si sería conveniente hacer alguna recomposición:
NN PATRIMONIAL DEFENSIVE LU0119196938
PARETURN CARTESIO INCOME LU0581203592
DNCA INVEST EUROSE CLASE A LU0284394235
Entre los 3 tengo unos 5.000.-€
Agradecerles de antemano su deferencia al leer este correo y espero sus noticias.
Saludos cordiles.