Acceder

Fondos de inversión

4,33K respuestas
Fondos de inversión
50 suscriptores
Fondos de inversión
Página
551 / 552

Re: Fondos de inversión

Hola 
Busco algún Fondo Monetario 
Podéis recomendar 

Hola, estoy buscando fondos de renta fija corporativa a corto plazo. Alguien me puede dar luz.

RF corporativa está el T. Rowe Price euro corporate bond. Yo lo contraté en 2023 en vista de la bajada de tipos y ha funcionado bien. Ahora pasará un periodo de standby por la paralización de la bajada, pero es posible que después retome la rentabilidad, bien porque sigan bajando tipos, bien porque se mantengan como están. El peligro estaría en que los vuelvan a subir.
Tiene una duración media de 4,20 años.

Hola. He intentado contratar un fondo de RF en el Santander que tiene una comisión baja y me dice el sistema que la contratación está cerrada para nuevas imposiciones. Sabéis si suelen abrir de vez en cuando el plazo para contratar? Los que tienen comisión de 1% o más no dan problema, curiosamente.
Gracias

Si tiene baja comisión probablemente sea solo para carteras gestionadas, donde ya cobran comisión por la gestión de la cartera.
Si lo quieres contratar por tu cuenta, tendrás que coger una clase con comisiones más altas.

Buenas, 

para RF corporativa me centraría en fondos de europa. Valora también incluir bonos nórdicos/escandinavos, Evli Short Corporate Bond por ejemplo es una opción. Mientras no venga más recesión en europa, los short high yield (alto rendimiento) también van bien, pero si no sigues mucho tu cartera mantén la proporción pequeña ya que son los que pueden caer algo en caso de más recesión.

Hago lo mismo con renta variable, incluyendo RV nórdica/escandinava y de suiza, opino que en conjunto da más solidez a la cartera que centrarla 100% en zona euro.

Saludos

Buenas, 

valora cambiar a otro gestor de fondos, Bankinter por ejemplo. Los grandes bancos (Santander, Caixa...) se centran en vender lo que más comisión lleva, en lo mejor para ellos y no en lo mejor para el cliente.

Saludos