Hola Chemas:
A ver,hace apenas un mes que estoy con ellos,por lo que muchas dudas no te las podré aclarar.
Yo tenía una cuenta abierta con ellos,la tenía a cero,y en cuanto me enteré de 0 comisiones en etfs y acciones me puse a investigar.
En cuanto pones euros en tu cuenta,lo bueno que tienes es que tienes una demo para hacer pruebas antes de invertir en real,todo el tiempo que quieras(ojo por que la demo en cuanto vendas te cobran 10 euros)en real son 0 comisiones.
Aclarar que tienen que ser etfs no certificados de etfs,y que si inviertes en etfs en moneda dolar te van a cobrar(0,5%)creo recordar.
El mínimo son 100 euros y tienen 200 etfs con lo que puedes hacer una buena carterita,ideal para aportaciones periódicas o para el largo plazo.
¿Donde está la trampa?Pues en mi opinión en el spread que te cobran.Si metes un orden de compra, y es un etf poco liquido o muy volatil,te meten 4 euros sin problemas(etfs de Latinomerica,o de paises exoticos...)
Si es un etf por ejemplo del sp500,el spread es más bajo(menos de 1 euro)
Ten en cuenta,que xtb vive de los certificados,y que si pasas al mes en operar de los 100.000 euros si que te cobran.
Ten en cuenta por tanto,que si no quieres pagar comisiones,solo tienes que contratar etfs en euros,acciones en euros y tienes que rellenar un impreso para hacienda a final de año con tus posiciones en el extranjero.
Yo lo tengo claro,en cuanto vea algo raro me las piro,ten en cuenta que solo están garantizados 20.000 euros por el fogain polaco.
Espero haberte ayudado,pero tengo poca experiencia de momento,si la cosa funciona,me parece muy buena opción para los inversores minoritarios en etfs y acciones.
AH se me olvidaba,la plataforma es bastante buena y el Pablo Gil y los videos de educación financiera de lo mejorcito que he visto.
S2