Acceder

Fondos de Materias primas

60 respuestas
4 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Fondos de Materias primas

Pictet-Timber R EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000025CZ

Política de inversión

El Subfondo aplica una estrategia de crecimiento del capital invirtiendo por lo menos dos tercios de sus activos totales en acciones o cualquier otro título parecido a las acciones emitidos por sociedades activas en la financiación, la plantación y la gestión de bosques y de regiones arboladas, y/o en el tratamiento, la producción y la distribución de madera para la construcción y otros servicios y productos derivados de la madera contenidos en la cadena de valor silvícola. 

❤❤❤

Estamos en un superciclo de las materias primas?

O es que el oro, la plata y el cacao están empujando las expectativas?

No hay fondos ni ETFs en España para entrar en el Cacao, o sí @gaspar?

❤  ❤  ❤ 

Había uno de wisdomtree pero ya lo liquidaron

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

ME confundí entonces porque el de USA ya no está

En Degiro tienes los dos, pero ya puestos prefiero no tener riesgo divisa

Saludos Buscadores del Duro

Carlotta dice  "" Estamos en un superciclo de las materias primas? """

No se sabe el futuro pero yo creo que vamos a un nuevo ciclo en USA muy expansivo en la economia con las politicas de Tito Trump,.

Si es asi....lo cual creo y en eso estoy apostando en materias primas habra un superciclo en materias primas a lo bestia con el MAGA. Lo que no se aun que piensa hacer en cuestion de obras publicas, que es un dato que busco pero no encuentro....se lleva un tiempo hablando de que se quiere hacer una mega inversion en USA en grandes obras publicas,  pero no se por donde iran los tiros. con este presidencia republicana,

Pero en caso afirmativo las materias primas dado el volumen, se iran para arriba. ergo yo asi lo creo con lo que tengo un 9% de la cartera en el fondo PIMCO GIS Cmdty, algo modesto en el ABERDEEN STANDARD AS SICAV I WldResEq A EUR Acc H  ( fondo Friki mio de materias primas con incidencia especial en el mundo de todo tipo de embalaje: si se vende mas en el consumo, subira mas) y luego como materia prima tengo uno de metales preciosos ( ojo es de mineria) muy modestamente porque los duros no dan para mas y por pudencia porque es un 7 de riesgo ( el maximo)  en el Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR todo a traves de Openbank

En esto voy hasta que acabe presidencia de tito Trump o mandato republicano.....

Del petroleo me he salido volando para dejar en el monetario las ganancias....ya que ha dejado claroTito Trump que lo va a tirar por los suelos con fracking, Alaska y lo que pille para abrir la espita para inundar mercado....tenia modestisimamente Godlman Sachs NA Energy .....sera cuestion de meter algo simbolico y ver evolucion...es tambien un 7 de riesgo, pero creoq ue ahora es un 12 de riesgo en mi opinion.....si te sale genial por un consumo masivo genial,  si no te la vas a dar gloriosa por una bajada masiva del precio del mismo que hara que sea muy bajo el beneficio....un dilema que a mi me da ir con pies de plomo,

Veremos como sale la jugada

Un abrazo

Saludos Buscadores del Duro

Estimada Carlota:

ABERDEEN STANDARD AS SICAV I WldResEq A EUR Acc H  

ISIN:  LU0505663400     

Yo lo tengo en Openbank

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Le dare una vuelta al TRowe....gracias

Un abrazo

Habrá realmente un nuevo ciclo en las materias primas:

Tal vez, tal y como dije en el webinar de materias primas, la transición energética nos hará intensivos de materias primas en lugar de intensivos en hidrocarburos

https://www.rankia.mx/webinars/6880-etf-materias-primas-invertir-transicion-energetica

Ahora van las tarifas a acero y aluminio de Trump:

no sabría cómo aprovechar esto, alguien?

♥♥♥