Puf, excel... hace ya tiempo que, precisamente porque me parecía más versátil para el intercambio de datos web y cosas así, me pasé a las Google Sheets. Ya ves, el primer balón, zas, a la grada :-)
Lo que preguntas, en Google Sheets, te lo podría responder en una patada. Una hoja que colgué en otro hilo hace un tiempo,
Pesos Cartera, actualizaba de manera automática los últimos precios y VL de acciones, fondos, planes de pensiones y sólo usaba un poco de programación de manera transparente y para que quien la usase no necesitase ni siquiera buscar los códigos correspondientes a cada activo en Morningstar.
Pero la respuesta a tu pregunta se hubiese resuelto en los siguientes pasos (y perdona el rollo pero creo que te mereces una explicación, sin tecnicismos, pero rigurosa):
1. Saber cuál es la url del activo en la web: NOV -->
https://www.investing.com/equities/ntl-oilwell-varc2. Recuperar la página web (los datos y el código)
3. Extraer de ella el valor o valores buscados (precio, fecha,...) a partir, digamoslo así, de la posición que ocupan en la página
En Google Sheets la respuesta la hubiese dado una función, importXML, a la que se le dan dos parámetros: la url de la página y las instrucciones para localizar el último precio entre todos los demás datos. Y le da lo mismo si la página tiene 10 caracteres, que 100, 1000 o 100.000.
En Excel, claro está, hay funciones equivalentes. En este caso una combinación de WEBSERVICE (que obtiene todos los datos de la página) y FILTERXML (que entresaca el dato que buscamos)
Por desgracia, la función WEBSERVICE devuelve un error si, como en este caso y en muchos otros, el contenido excede los treintamil y pico caracteres.
¿Por qué esta miseria? Al parecer, y no hay más que ver su nombre, está más orientada a trabajar con aquellas páginas que publican servicios específicos para enviarles una petición más concreta. No que devuelvan toda la información, sino una parte, una serie o un dato específico.
Por lo que he leído en algún foro, Investing.com no se plantea publicar servicios de este tipo para su uso gratuito, así que por ahí, nada que rascar.
Así que, llegados a este punto y a mi entender, creo que sólo cabe que:
Tú: te plantees renunciar a esa aspiración o te adentres en las Google Sheets
Yo: seguiré mirando. He sido un usuario entusiasta de Excel pero, como te decía, cuando ha tocado interactuar con el mundo exterior, me he pasado a Google. Pero no renuncio, que me ha tocado la moral la cosa...
Otros: Joder, si alguien domina el Excel a ese nivel, que se proniuncie rápido :-)
¡Seguiremos en la lucha!