Yo creo que llevo unos 10 años con ellos (exclusivamente con fondos), y hasta el momento me parece una entidad impecable. Cero problemas.
Yo lo uso como una plataforma puramente online. Jamás he estado en una oficina ni he hablado con ningún asesor de Renta 4 más allá de mandarles el DNI cuando caduca o pocas veces que me han llamado para ofrecerme algún producto que he rechazado.
Creo que tienen otro tipo de cliente más "de oficina" con carteras gestionadas y demás. Ni idea de ese tema.
En general, tienen mejor producto y menos comisiones que la banca tradicional.
Eso sí, tienen comisiones, aunque sean algo ocultas, porque ellos se llevan un porcentaje de la comisión de cada fondo. A final de año te hacen un resumen de comisiones y te indican lo que han cobrado por retrocesiones. Pero a cambio te dan un servicio de calidad.
Las Fintech que están saliendo ahora parece que tienen muchas menos comisiones (casi ninguna). Pero, ni son un banco (con la seguridad que da) ni está claro que su negocio sea viable a medio plazo, por lo que a mi modo de ver tienen menos seguridad.
A partir de aquí, cada uno que contrate lo que quiera donde quiera.
Si metes mucho dinero, yo, personalmente, no me fío de hacerlo a través de una Fintech.
Y si metes poco dinero, las retrocesiones que te cobra Renta 4, al ser en porcentaje, son cuatro duros, así que yo creo que merece la pena pagar un poco por un servicio impecable.