#1
Bankia bloquea las transferencias
Buenas noches.
Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me tocaría pagar 240€ al año de cuenta y 36 de tarjeta.
En fin, que ayer primero les llamé, y como mi gestor ya no existe me redireccionaron la llamada a atención al cliente. Le expliqué mi caso al chico y me dijo que lo mejor era que me cambiara de banco (así como lo leéis) y que tenía que hacerlo de forma online por correo electrónico. Pues eso hice, les envié un correo, pero todavía no he tenido respuesta.
Esperad, que ahora viene lo mejor. Me abrí una cuenta en OpenBank eel mismo día, y esta mañana he ido a hacer una transferencia de Bankia a OpenBank. No guardo más de 2000€. Pues al abrir la aplicación de Bankia, me sale un mensaje de que tengo que actualizar mis datos personales y laborales y darles el consentimiento para que los verifiquen en la SS. Que si no lo hacía, me podían bloquear algunas funciones de la cuenta. Pues ignoré el mensaje por el momento y fui a la sección de transferencias cuando... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Me dicen que tengo las transferencias bloqueadas, por lo que no puedo pasar mi dinero de un banco a otro, y que para solucionarlo tengo que ponerme en contacto con mi oficina. ¿A que son una ricura?
Pues lo que me espero ahora es que el lunes tenga que ir a la oficina en persona, a pesar de tener una cuenta online, y que me pidan papeles de todo tipo para justificar todos los ingresos (nóminas, becas, paro, ayudas de mis padres...) y que no podré recuperar mi dinero hasta que lo hayan verificado todo (lo gracioso, sin ser HACIENDA ni nada, sino un banco que va a dejar de existir desde noviembre).
Y bueno, ya que esta sección es para hacer preguntas, voy a hacer una. ¿Cómo pueden ser los de Bankia y CaixaBank tan mafiosos?
Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me tocaría pagar 240€ al año de cuenta y 36 de tarjeta.
En fin, que ayer primero les llamé, y como mi gestor ya no existe me redireccionaron la llamada a atención al cliente. Le expliqué mi caso al chico y me dijo que lo mejor era que me cambiara de banco (así como lo leéis) y que tenía que hacerlo de forma online por correo electrónico. Pues eso hice, les envié un correo, pero todavía no he tenido respuesta.
Esperad, que ahora viene lo mejor. Me abrí una cuenta en OpenBank eel mismo día, y esta mañana he ido a hacer una transferencia de Bankia a OpenBank. No guardo más de 2000€. Pues al abrir la aplicación de Bankia, me sale un mensaje de que tengo que actualizar mis datos personales y laborales y darles el consentimiento para que los verifiquen en la SS. Que si no lo hacía, me podían bloquear algunas funciones de la cuenta. Pues ignoré el mensaje por el momento y fui a la sección de transferencias cuando... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Me dicen que tengo las transferencias bloqueadas, por lo que no puedo pasar mi dinero de un banco a otro, y que para solucionarlo tengo que ponerme en contacto con mi oficina. ¿A que son una ricura?
Pues lo que me espero ahora es que el lunes tenga que ir a la oficina en persona, a pesar de tener una cuenta online, y que me pidan papeles de todo tipo para justificar todos los ingresos (nóminas, becas, paro, ayudas de mis padres...) y que no podré recuperar mi dinero hasta que lo hayan verificado todo (lo gracioso, sin ser HACIENDA ni nada, sino un banco que va a dejar de existir desde noviembre).
Y bueno, ya que esta sección es para hacer preguntas, voy a hacer una. ¿Cómo pueden ser los de Bankia y CaixaBank tan mafiosos?