Pues lo acabo de probar y no me convence en absoluto.
He metido un perfil moderado y una cantidad muy alta por si acaso hay niveles de complejidad. En teoría me ha montado una cartera 50% RF y 50% RV, y me proyecta la rentabilidad a 20 años.
El resultado:
En RV me propone 6 fondos. De entrada la primera posición (15%) es para un fondo sectorial de finanzas de Fidelity, algo que no tiene ningún sentido a largo plazo (el sector puede ser una apuesta táctica a corto plazo, pero a 20 años????). El resto de fondos son conocidos, el Blackrock Euro Markets, CG New Perspective, MS US Advantage, GAM luxury brands e Invesco Global Consumer.
En RF todavía me gusta menos, me propone 4 fondos pero sólo uno es de RF de verdad, el Carmignac Securite, y es a corto plazo. Después me mete Kaldemorgen (que es un mixto con bastante volatilidad, comparable a la esperada para la cartera completa) y dos Hedge, Candriam risk arbitrage y Franklin K2 Alt Str, que tienen de RF lo que yo de obispo. Encima los llama "mixtos", para confundir aún más.
Además 3 de los fondos están denominados en dólares, lo que mete costes innecesarios.
En resumen, que no me gusta nada. Mejor inspirarse en cualquier cartera modelo de las que hay por ahí, o mejor aún en un roboadvisor.