¿Solo ETF para invertir en oro?
Buenas,
Últimamente se está hablando bastante de exponerse al oro para el tema de la inflación. Yo soy de fondos de inversión y veo que típicamente esto se hace a través de ETF. Me gustaría evitarlo por el tema de la fiscalidad. Lo único que se encuentra en fondos son mineras, que es algo distinto.
Buscando en Morningstar he visto una categoria llamada Materias primas - Metales preciosos que parece estar enfocada a lo que busco. Sin embargo, sólo hay 8 vehículos:
Últimamente se está hablando bastante de exponerse al oro para el tema de la inflación. Yo soy de fondos de inversión y veo que típicamente esto se hace a través de ETF. Me gustaría evitarlo por el tema de la fiscalidad. Lo único que se encuentra en fondos son mineras, que es algo distinto.
Buscando en Morningstar he visto una categoria llamada Materias primas - Metales preciosos que parece estar enfocada a lo que busco. Sin embargo, sólo hay 8 vehículos:
- Ofi Financial Investment - Precious Metals I
- Quadriga Investors Igneo Fund A Dist
El resto de ellos tienen nombres parecidos y imagino que son los mismos fondos con distintos requisitos de entrada, distribución/acumulación... esas cosas.
Me ha sorprendido encontrar sólo 8 fondos en Morningstar. ¿De veras es la inversión en oro físico (supongo que mediante derivados) algo tan raro?
¿Los que invertís en esto, como lo hacéis?
Muchas gracias.