Y en caso de posible quiebra y/o quita del estado español, mientras se sea residente español la situación será similar a si tienes la pasta en una sucursal de Móstoles, ya que has declarado la salida de dinero y saben cuánto tienes y dónde. Al menos así lo veo yo.
Efectivamente, si hay expropiacion, tengas el dinero fuera o dentro, debes cumplir con la justicia, la diferencia es el modo, si tienes el dinero dentro, la expropiacion es directa, instantanea sin opcion, y suele venir previamente de un corralito para evitar fuga, en el segundo, tienes la opcion de hacer las maletas y ser un fugitivo, o bien, como dije antes, tiempo suficiente como para que el TS lo declare ilegal de alguna forma., ya que no te afecta corralitos unilaterales, ni se aplican las leyes de un pais unilaterales, sino las europeas.
Respecto a si quiebra el banco... los bancos de diferentes paises tienen cierta regulacion para que no quiebre en cadena, pero si tu tienes el dinero en un banco de gestion de activos, como son los de lux, seria exactamente igual como si los tienes en gestor de activos de un banco nacional, las cuentas son separadas y no afecta a los clientes, eso se hace para evitar los contagios del sistema bancario de credito, al de gestion patrimonial, el credito en si mismo es hegde fund porque van apalancados, mientras que la gestion patrimonial no.
Yo estoy tranquilo en España, pero es verdad que desde que paso lo de Grecia, en España el dinero en lux se ha incrementado, siendo muy acelerado cuando ocurrio lo de la pandemia.
En total, los inversores españoles tienen 219.000 millones de euros gestionados desde el extranjero. Este volumen está creciendo de manera considerable y en los tres primeros meses del año se anotó un ascenso de más del 10% frente al cierre de 2020. La diferencia es todavía más notable respecto al mes de marzo de 2020, que marca el inicio de la pandemia y la crisis: la subida es de un 30%, según los registros de la CNMV. Hace cinco años este patrimonio en el extranjero era de menos de la mitad, 107.000 millones.
Por tanto, Luxemburgo acapara el 80% del dinero que los inversores
Desde 2017 se ha doblado el dinero fuera.... desde que empezo la inestabilidad politica basicamente.