Bueno, parece que se han dado cuenta de la necesidad, a ver lo que tardan, han sido listos al decir " el objetivo de MyInvestor es dejar de ser percibido como un segundo banco con el que invertir para convertirse en un primer banco con el que invertir y operar"
MYINVESTOR PREPARA UNA PLATAFORMA DE VENTA DE FONDOS ALTERNATIVOS ILÍQUIDOS ACCESIBLE A PEQUEÑOS INVERSORES
firma: Cedida (MyInvestor)
Tiempo lectura: 2 min.
El neobanco
MyInvestor, respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, quiere democratizar el acceso de los inversores a la inversión alternativa ilíquida aprovechando la ley Crea y Crece, que permite acceder a vehículos de capital riesgo desde 10.000 euros. Para ello, está trabajando ya en la puesta en marcha de una plataforma de
comercialización de fondos de terceros de gestión alternativa con el foco puesto en el capital riesgo.
Según explica
Carlos Aso, CEO del Grupo Andbank y fundador del neobanco MyInvestor, en una entrevista con
FundsPeople, "la oferta que queremos incluir en dicha plataforma será reducida e incluirá tanto fondos de capital riesgo de Andbank como de terceros en función de las oportunidades que veamos en el mercado, seremos selectivos", afirma. Hay que tener en cuenta que esa apuesta por la gestión de capital riesgo es algo por lo que también está apostando
Andbank. Hace tres meses
lanzó su propia gestora de capital riesgo, Actyus Private Equity, que cuenta ya con dos FCR, uno especializado en fintech y otro recién lanzado enfocado en los mercados secundarios, para el que ha delegado la gestión en Arcano Partners.
La idea es que dicha plataforma esté lista antes de que acabe el año y que ofrezca productos con inversiones mínimas que puedan llegar a ser de 10.000 euros en función de los acuerdos a los que llegue MyInvestor con las gestoras de los productos que incluirá en la misma. "Se trata de democratizar el acceso a inversión alternativa y de atender a la demanda de los clientes que ya nos lo han pedido", explica Aso.
El porqué de la inclusión de depósitos en su catálogo
El lanzamiento de este nuevo servicio no es la única novedad en la que está trabajando el neobanco, que comenzó a operar este año con su propia ficha bancaria. Este año optó por incluir depósitos en su oferta aprovechando el cambio de rumbo de los bancos centrales en cuanto a su política de tipos y ante la inacción en este sentido de los grandes bancos españoles. "Estamos creciendo mucho con los depósitos y cuentas corrientes, mensualmente estamos abriendo 8.000 cuentas, el doble que el año pasado", afirma Aso. Su objetivo con los depósitos es doble: ofrecer al pequeño inversor una buena remuneración de su pasivo y usar el depósito como gancho para captar nuevos clientes para sus productos de inversión, donde realmente está el ADN del banco. "En la actualidad el 40% de nuestros clientes tienen algún producto de inversión además de la cuenta corriente. Estaríamos satisfechos si convertimos al 20/30% de los clientes de meros ahorradores en depósitos a inversores", afirma.
De banco para invertir a banco a secas
Con esa amplitud de su catálogo de productos y servicios- están a un paso de poder ofrecer el servicio de gestión de recibos y también planean incluir la operativa de bizum- el objetivo de MyInvestor es dejar de ser percibido como un segundo banco con el que invertir para convertirse en un primer banco con el que invertir y operar. Y de ahí que sus objetivos sean ambiciosos. "Este año será el primero que cerremos con beneficios y queremos doblar este año las cifras de 2022 y superar los 4.500 millones de euros en cifra de negocio (pasivo, inversión e hipotecas) . El objetivo a medio plazo es alcanzar los 9.000 millones en activos en 2025 y los 20/25 millones de beneficios".