Acceder

Fondos inversion China

74 respuestas
Fondos inversion China
Fondos inversion China
Página
5 / 5

Re: Fondos inversion China

Consumo parado, inmobiliario en burbuja, estímulos gubernamentales.... y, por aquí, que hemos perdido el atractivo de los depósitos. Es difícil decidir hacia dónde canalizar nuestros ahorros.

Muy interesante el tweet de Creando Cartera.
https://x.com/creandocartera/status/1888496546699743653
Rentabilidades a 1 año para fondos de China

El MSCI China ha hecho un 40% aprox a 1a. Tiene sentido que los Pictet estén a la cabeza ya que son indexados.

He hecho una barrida de los fondos de la lista que hay en MyInvestor:

Yo personalmente llevo:
  1. Schroder International Selection Fund Greater China A Accumulation EUR -  LU0365775922 
  2. Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR -  LU0702159772 

Es una categoría cara, incluso los indexados cobran comisiones altas.
Dejo aquí también una comparativa entre el Schroder que yo llevo y el Fidelity China Focus que lo he visto mencionado varias veces por el foro. Yo me sigo quedando con este par, pero escucho opiniones como siempre.
https://www.morningstar.co.uk/uk/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F000001XCF%7CF000000R2N

Un saludo rankianos!

Será que estamos viendo la reversión a la media despues de tantos años:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Y si solo pudieras escoger uno de los 2 que llevas ( Schroder o el Fidelity Asian Smaller) con cual te quedarías y porque,  si no es mucho preguntar¿¿

Buenas, 

me parece bastante razonable, y más razonable que el porcentaje que les impone EEUU, que ni me acuerdo (200%?), pero la tasa mínima era de $100.

Si tienes en cuenta que esas empresas y su negocio son grandes contaminantes y venden productos de usar y tirar hasta me parece poco.

Saludos

Buenas,

por diversificar me gustan los fondos/ETF "frontier markets", pero también escasean. 

Saludos

Si tienes en cuenta que esas empresas y su negocio son grandes contaminantes y venden productos de usar y tirar hasta me parece poco.

No creo que muchos productos chinos sean tan diferentes de los que venden Zara y el Grupo Inditex.. al final esto es todo politiqueo, trabas etc

Si la UE no maniobra con inteligencia, será la gran perdedora de la guerra comercial. De hecho llevamos padeciendo 10 años de una gestión nefasta en la UE.. Von der Leyen + Lagarde, esas 2 incompetentes que nadie ha elegido.

Hay bastante diferencia en materiales y reciclabilidad de lo que fabrica Inditex (sin ser ningún referente de calidad, ni puntera en nada de esto) y lo que fabrican en China, aunque solo sea por la legislación. 

Respecto a la UE, nada es perfecto, pero si dejas que hable el mercado, la UE paga una tasa de interés de 2 puntos (2%) menor que EEUU, algo estaremos haciendo bien si a nuestra deuda nos exigen la mitad que a la deuda de EEUU. Otra cosa es que la propaganda rusa y de EEUU quiera debilitar nuestra sociedad resaltando nuestras debilidades, tampoco es nada nuevo. Y otra cosa también es España, que lamentablemente en el aspecto político sigue a la cola de Europa.

Saludos

En China se produce toda la gama de calidades en textil y accesorios, desde lo más barato hasta lo más exclusivo. Y como fabrican para marcas, se cumplen los estándares fijados en los mercados que reciben el producto exportado.

De hecho, ante la amenaza de aranceles hay videos en chino donde los dueños de fábricas explican que ese bolso que vende Chanel, o Hermes, por 20.000 euros.. les cuesta fabricarlo 100 euros, todo incluido, materiales, mano de obra y todo.. por eso los chinos han dejado de comprar "lujo": porque es un timo.

¿Por qué hay tan poco movimiento positivo en China teniendo en cuenta que está el gobierno metiendo dinero a espuertas? ¿No debería haber algún zapatazo para arriba alguna vez?
¿Los indices de allí están tan mal o están fallando al replicarlos?

Me da la sensación de que estoy perdiendo una oportunidad para toquetear unos ETFs durante un par de años pero todo lo que veo de China está bastante regular...

¿Veis más inteligente invertir algo en zona asia ex-china? Algún fondo que incluya India, Vietnam, etc..
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. El despegue de las energías renovables
Guía Básica