Acceder

Retirada de plusvalías - vender participaciones

10 respuestas
Retirada de plusvalías - vender participaciones
Retirada de plusvalías - vender participaciones
#1

Retirada de plusvalías - vender participaciones

Hola a todos, les comento un tema sobre retirada de plusvalías.

He retirado plusvalías en neto. Ya  me lo han ingresado, pero ahora he visto en mi cuenta (apartado de inversión) que el valor de la inversión se ha reducido (valor inicial menos retirada plusvalía) y el valor de la rentabilidad sigue ahí pero después de unos días con otra rentabilidad aproximada (se supone que era lo que quería retirar y debe de quedar a cero).

Dia 27 se muestra así: 20.000 (inversion)     1.200(plusvalías)   21.200 (total)

Y después de la orden de retirada o venta

Día 30 se muestra así: 18.000                        1.215                      20.015

¿Es correcto eso o algo he hecho mal?.

Saludos
#2

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Es correcto, cuando tu reembolsas una cantidad (aunque equivalga a las plusvalías) estás retirando la parte proporcional de capital y la parte proporcional de plusvalía.... y tendrás que liquidar a Hacienda solo sobre la parte de plusvalía..... haya que no reembolsen la totalidad de las participaciones no reembolsarás la totalidad de las plusvalías....
#3

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Gracias por tu respuesta 
¿y cómo se hace este calculo de la parte proporcional de capital y pp de plusvaía? algun enlace en donde se explique...

Saludos
#4

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Para el fondo, no has retirado plusvalías, has retirado una parte de la inversión y para calcular lo que debes tributar como intereses efectúan un reparto proporcional en función de lo retirado  . Por ejemplo si ingresaste 10000 y ganas un 10% osea 1000 y retiras 1000 contarán 100 como intereses a tributar y 900 como retirado del fondo.
#5

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

O sea que  cuando retiras plus, lo que estás retirando es una parte de la inversión inicial y una parte de las plusvalías.

En el ejemplo que has puesto si has ganado 1000, entonces se aplica el mismo 10% a estos 1000??

Lo que yo he entendido es eso:

Supongamos que hay una inversión de 20.000 y una rentabilidad de 7%. Los beneficios son 1400. Lo que quiero retirar son los 1400 con lo que a estos 1400 le aplico el 7% que sería el porcentaje que debería de tributar:

1400*7%=98, este es el valor que debo tributar
98-1400=1302, el resto de los 1400, que forma parte de la inversión inicial

Entonces en principio aparecería en la cuenta de esta manera:

20.000 ------- 7% ---------1.400 --------- total 21.400

y después de hacer la operación quedaría:

18.698-------- 7% ---------1400 ---------total 20.098 (que sería 18.698+1.400)

Pero ahora el moto inicial se reduce y obtendré menos beneficios?

Si es así, creo que lo he entendido. Un poco rollo. Pensaba que si  retirabas los 1400, la rentabilidad empezaba de cero de nuevo. Pero ahor

Entonces que es mejor:  retirarlo todo o la cantidad generada por la rentabilidad?

Saludos




#6

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Para.empezar de nuevo lo mejor es retirarlo todo, cancelar tu posición en el fondo. Una vez tengas claro que cantidad quieres empezar de cero la pones en el mismo fondo y ya está. Con ese proceder debes vigilar no incurras en nuevas comisiones de suscripcion si las hubiera y otras como cancelación anticipada etc. Lee bien las condiciones del fondo. 
#7

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Las plusvalías que aparecen en tu cuenta no son las plusvalías totales que llevas en el fondo, sino las plusvalías que tienes pendientes de reembolsar.
Lo que te aparecería después del reembolso del ejemplo sería:
18.698 ---- 7% ---- 1.302 ---- 20.000 (que sería 21.400 - 1.400 reembolsados)

Si quieres saber las plusvalías que llevas en el fondo tendrías que aplicar la formula:
Importe actual - total invertido + total reembolsado
20.000 - 20.000 + 1.400 = 1.400

#8

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

¡Menuda recomendación!
No sé qué interés puedes tener tú en que pague impuestos innecesariamente.

#9

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

 Lo que te aparecería después del reembolso del ejemplo sería:
18.698 ---- 7% ---- 1.302 ---- 20.000 (que sería 21.400 - 1.400 reembolsados) 
Me olvidé de restarle los 98 a los 1400.

La verdad que es una forma un tanto extraña de retirar plus.

 Para.empezar de nuevo lo mejor es retirarlo todo, cancelar tu posición en el fondo. Una vez tengas claro que cantidad quieres empezar de cero la pones en el mismo fondo y ya está. Con ese proceder debes vigilar no incurras en nuevas comisiones de suscripcion si las hubiera y otras como cancelación anticipada etc. Lee bien las condiciones del fondo.  
Es que realmente no sé cuál es la manera correcta de hacerlo si retirar solo las plus  o como dices: retirarlo todo. Pero claro como dice ojolince la cuestión son las comisiones.

Saludos.


#10

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Y si se traspasa a un fondo monetario todo el importe de inversión inicial (20.000) y dejas en el fondo origen  los intereses (1400) luego los retiras liquidando el fondo y tributando por esa cantidad, para volver despues a traspasar los 20.000 al fondo origen u otro..
¿eso no sería una manera de empezar de nuevo?
#11

Re: Retirada de plusvalías - vender participaciones

Pues se queda igual, las plusvalías fiscales se mantienen en los traspasos de fondos, esa es su ventaja. 
Lo que traspase a monetario mantiene la parte proporcional de las plusvalias generadas en el fondo previo y si traspasa el monetario a otro fondo mantiene las plusvalias originales más las generadas en el monetario. 
De todas formas no es posible hacer un cálculo exacto, el dia que de la orden de venta o traspaso no conocerá el valor liquidativo exacto de las participaciones del fondo, lo que suba o baje el fondo el día de la orden modificará el resultado.