Acceder

Inversión patrimonio

5 respuestas
Inversión patrimonio
1 suscriptores
Inversión patrimonio

Inversión patrimonio

Buenas tardes,

Estoy dándole vueltas a la cabeza cómo confeccionar un plan de inversión para un patrimonio de 100.000€ aproximadamente.

Si tuvierais 100.000€, dónde invertirías? Con poco riesgo...

Re: Inversión patrimonio

Yo descartaría el plan de pensiones por sus comisiones e impuestos de Hacienda si lo quieres cobrar de golpe...
Una buena opción son los Fondos monetarios, que tienen riesgo prácticamente cero (0,6% de volatilidad) como por ejemplo el Renta 4 Renta Fija 6M que está dando casi un 4% anual...
Otra opción cuenta remunerada de Trade Republic 3,75-3,85% anual....eso sí este último debes declarar el 19% de los intereses a Hacienda todos los años ya que el banco es alemán. Saludos.

Buenas tardes,

Mencionas tres características:

* Plan de inversión (no especificas duración)
* 100K
* Poco riesgo

Falta la duración, es tremendamente importante.

Tradicionalmente una cartera 50% renta fija y 50% renta variable se ha considerado una inversión a prueba de huracanes. Más antiguo que cualquier ser viviente. 

Actualmente las modas (y por qué no decirlo, los conocimientos), apuntan hacia 4 activos, tipo cartera permanente (Depósitos+monetarios+cuentas remuneradas, RF a largo plazo, RV y oro) con el mismo peso y re-equilibrios trimestrales o anuales para resetear los pesos. 

Yo soy partidario de la segunda opción, pero ajustando los pesos a conveniencia (en mi caso, menos oro y RF, y más acciones y efectivo). 

Ante la duda, yo no lo complicaría demasiado, la 50/50 ha funcionado y debería funcionar. Preferiblemente activos globales. El riesgo que asumes puede ser grande a corto plazo, pero a largo plazo, estadísticamente hablando, debería funcionar, si bien rentabilidades pasadas no son rentabilidades futuras, y yo no soy asesor financiero ni recomiendo nada de nada.

Dejamos el ladrillo a un lado, que es una de las inversiones más seguras que hay, pero con 100K es imposible añadirlo, porque un fondo REIT, por mucho que digan no es ni de lejos lo mismo.

Buena suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Porque no pruebas de contratar un bono minorista es igual que las letras del tesoro pero el emisor es una empresa . Mira que sea alguien solvente tipo banco aseguradora energía etc. Yo he probado y me ha ido muy bien . Cobras los intereses al descuento por adelantado y después el cupón anual , suelen ser inversiones por año y medio o dos pero al cotizar lo puedes vender en el mercado secundario si quieres antes el dinero. 

¿Me podrías por favor indicar algún ejemplo de fondo o bono con estas caracterísitcas?

Gracias.

Si, compré en el mercado un bono cien mil eur de Santander Consumer AG al 3,69% tir con cupón anual del 0.25%  a finales de 2022 a 19 meses de plazo . Me reporto 5650 euros de rentabilidad bruta cupones incluidos Comercializado a través de renta 4 banco.