Acceder

ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios

1 respuesta
ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios
2 suscriptores
ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios
#1

ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios

Hola, quería tener dinero en un ETF monetario para tener liquidez inmediata. Ejemplo practico de por que quiero tener esto:

Tenia la liquidez en fondos monetarios, y no pude comprar durante el crash del yen japones. Me quede sin poder entrar en acciones que tenia a tiro a ciertos precios puesto que para cuando se liquidaron las posiciones en los monetarios el precio ya había subido.

Quiero tener un monto en ETF monetario, para liquidar al instante y entrar a los precios que quiera.

La duda: Por las comisiones de compraventa, creéis que no vale la pena?


Acciones y ETF con comisiones bajas y claras

Invierte en miles de acciones con una comisión de 0,12 % de compraventa y 0,30 % de cambio de divisa. Nada más. Olvídate del modelo 720."

Con una comisión de 0,12% cuando compre y 0,12% cuando venda, hablamos de que es un -0,24% en un activo que anualizado estara dando un 3,8% (en concreto el fondo que quiero comprar es este:

https://es.investing.com/etfs/jpm-eur-ultra-short-income-ucits-historical-data?cid=1164333

Así que la pregunta es: es mejor asumir el coste de oportunidad de no poder invertir al momento y mantener mi liquidez en los fondos monetarios, o asumo ese 0,24% de perdida y lo tengo en monetarios?

El tema es que la oportunidad surge antes de que recuperes ese 0,24% (que es como medio mes invertido) perderías dinero.

Espero que se entienda la problemática, si no cualquier duda lo aclaro.



#2

Re: ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios

Es que anda es gratis en esto.
Todo tiene un coste. 
Tener ETFs te da mayor liquidez y poder comprar y vender en cualquier momento, pero esto tiene el coste de las comisiones de compra y venta.

Tener los fondos no te da liquidez inmediata, pero te ahorras la comisión de compra y venta. Pero además, las comisiones anuales de gestión de los fondos son casi siempre mayores a la de los ETFs

Es unas por otras.

Todo depende de cuánto vayas a ganar a las "acciones que tenias a tiro a ciertos precios".
Si un coste de 0,24% te desanima, entonces tal vez las acciones que pensabas comprar ni siquiera valen la pena porque ni siquiera pueden cubrir ese 0,24% del coste que mencionas de los ETFs.

Qué es mas importante para ti? perder la oportunidad por la falta de liquidez de los fondos o pagar ese 0,24%? 

Si te sirve aquí hay mas monetarios:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5137989-mejores-fondos-mixtos


♥♥♥