Acceder

Fondos indexados

6 respuestas
Fondos indexados
Fondos indexados
#1

Fondos indexados

Hola a todos
he abierto una cuenta en Indexa Capital, he realizado en test de perfil de inversor y mi calificación es 5/10 en decir mas o menos 50% renta variable 50% renta fija, me ha asignado unos fondos en función del capital a invertir, en este caso 10.000 euros, pero yo no acabo de estar convencido de tener en un mismo fondo renta fija y variable. Prefiero invertir el 50% en un fondo indexado de renta fija pura el otro 50% en otro fondo indexado de renta variable pura y de esta manera conocer la rentabilidad real de cada fondo y en función de la marcha tomar las decisiones pertinentes. ¿Qué os parece?. Gracias por vuestras opiniones
#2

Re: Fondos indexados

Hola,

Cuando inviertes en fondos indexados, como es el caso que comentas que después del test te sale 50% RV - 50% RF, aquí te recomiendan según lo que tu has contestado en el perfil que tienes como inversor, como asumes una bajada en el mercado o posibles perdidas futuras , etc...

Todos queremos tener en cartera el perfil que nos de más rentabilidad de forma más rápida. La inversión de este tipo es lenta, lo ideal es empezar con una cantidad y cada cierto tiempo ir comprando más, sin importar si sube o baja las cotizaciones y si baja comprar más para bajar el precio medio de compra.

El cambiar el perfil a otro con más RV o RF es una decisión personal, depende de los conocimientos que tienes sobre esos fondos indexados y si estas dispuesto a asumir más riesgo cambiarlo. Es tan fácil como repetir el test.

Yo personalmente empecé en 2021 con una cartera parecida a la que comentas pero con otro porcentaje, empecé muy bien ese año, pero al año siguiente bajo toda la bolsa, los bonos también bajaron su cotización. La cartera bajó bastante durante casi todo el año, momento que aumenté cada mes la aportación periódica. En 2023 empezó a subir todo y la cartera se recuperó.

 Lo más importante es invertir dinero que sabes que no vas a necesitar en varios años.
#3

Re: Fondos indexados

gracias Dinerete por tu ayuda
#4

Re: Fondos indexados

yo tengo un Plan de Pensiones me perfilaron. mejor dicho la maquina me perfilo, me salia un porcentaje de Renta Fija que en MI OPINION no me gustaba, ya que un producto para tantos años es un poco absurdo desde mi punto de vista tener ese porcentaje de Renta Fija, el problema es que no hay forma humana de cambiar el perfil, ni aunque digas que es bajo tu responsabilidad, son obtusos y cerrados, no volví a hacer aportaciones con ellos y no lo he traspasado porque lo tengo olvidado, es un absurdo de marca mayor.
#5

Re: Fondos indexados

Gracias Juliancho por tu respuesta. 
#6

Re: Fondos indexados

En el caso de Fondos indexados de entrada no le veo sentido a los fondos mixtos, pero habría que ver el caso concreto. Lo normal sería RF y RV por separado y aportar o balancear según circunstancias. De hecho creo que es algo simple que puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte una comisión extra que seguramente te estarán cobrando.

En principio la gestión activa sería algo distinta pues se delega en el gestor los porcentajes de RF y RV. Yo perdí la fe en estos fondos mixtos hace años. 
#7

Re: Fondos indexados

Gracias Javier por tu opinión.