Acceder

ETF sobre el precio futuro del petroleo

4 respuestas

Esta tarde he estado buceando un poco en el mundo de los ETFs (sobre futuros de materias primas) y estoy perdido.
Pongo un ejemplo.

ETF sobre futuros del petroleo -> GB00B15KYC19
En teoría replica el  Bloomberg Petroleum; un índice sobre el precio futuro del petróleo.
¿Debo de entender el replicar por "copiar" o por "contradecir"?
A día de hoy el índice Bloomberg Petroleum está a 185 dólares y el petroleo a 75; algo no me cuadra.

Bloomberg Petroleum  https://es.investing.com/indices/bloomberg-petroleum-chart

Re: ETF sobre el precio futuro del petroleo

Hola. Me sumo al comentario como un profano en la materia, pero de lo poco que entiendo “replicar” en finanzas es copiar algo exactamente, es decir, tratar de seguir la senda de un indicador que casi es palabra de dios. Las diferencias que indicas quieren decir que el ETF no lo está haciendo muy bien, de lo contrario estaría más cerca del Bloomberg Petroleum. Salu2 

Yo con los etf invierto porque no encuentro con fondos me guio con que si sube el precio sube el etf y al revés. Si no funciona lo vendo y a otra cosa. 

El petróleo cotiza en USD. Si el fondo cotiza en otra divisa, puede haber descorrelaciones.

El valor del futuro del CL, no tiene por qué coincidir con el VL del ETF. Lo que sí debería de coincidir es la subida/bajada en el mismo porcentaje, si ambos cotizan en USD.

Si te interesa un broker con multitud de etfs me lo dices. Si lo haces con una invitación que tengo, te regalan acciones por valor de entre 8 EUR y 100 EUR, y además te remunera el dinero en cuenta al 4%.

Avisa por privado. La promo acaba en noviembre. Y el broker no es español, sino europeo, pero regulado por la CNMV. Es seguro.