Lo de la foto y lo que figura en las páginas del folleto a las que aludo no se parecen mucho, al menos en cuanto a lo que puede llegar a llevar el fondo en cartera ( ignoro lo que lleva en el momento presente ).
Copio pego algunas líneas de las que me han parecido más relevantes...
- hasta el 20 % en papel comercial cotizado y hasta el 25 % en total en deuda subordinada (con una preferencia de cobros subsiguiente a acreedores no garantizados).
- Invertirá en títulos de renta fija o a tipo variable (incluidos, entre otros, bonos de empresa y del estado, pagarés, bonos con cupón cero y bonos convertibles.
- el Subfondo puede invertir hasta el 50 % de sus activos netos en alto rendimiento, valores
de renta fija sin calificación, y Títulos de Deuda Convertibles Contingentes. El Subfondo no invertirá más del 15 % de su Valor Liquidativo en Títulos de Deuda Convertibles Contingentes.
- el 10% del valor liquidativo del Subfondo podrá estar invertido en valores con dificultades o impagados.
Evidentemente teta y sopa no caben en la boca, y si queremos un fondo 100% de bonos senior con ratings de BBB hacia arriba pues lo pagaremos en rentabilidad.
En definitiva, me motivé cuando vi el enlace que colgaste y el documento " presentación" y con la misma velocidad me he desmotivado cuando he visto la política de inversión del fondo en el folleto.
Un saludo.