Acceder

Duda entre B&H deuda Fi y Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

32 respuestas
Duda entre B&H deuda Fi y Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Duda entre B&H deuda Fi y Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

Gracias. Voy a echarlos un vistazo

Re: Duda entre B&H deuda Fi y Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

Porque dichos fondos tienen buena parte de su cartera en bonos corporativos high yield, los cuáles dan más rentabilidad en épocas de bonanza.

Sin embargo, en momentos donde la renta variable sufre o en recesiones, van a sufrir igualmente por tener ese tipo de activos. Por lo poco más que sé, es que este tipo de renta fija no es la más propicia para una cartera bogle, por ejemplo. 

Con esto no quiero decir que sea una mala opción, de hecho yo tengo una parte en ella, pero ya depende de los plazos y la composición de cartera que cada uno quiera tener.

Gracias por tu aporte

Gracias por tu ayuda

Buenas tardes...¿ dónde has podido encontrar la información sobre el rating de la emisiones del Buy and Hold Deuda FI ? Estoy consultando en la web de la gestora y no encuentro ese dato en ningún informe. Y los últimos informes mensuales que veo son de 2023.
Gracias.

Por otra parte después de consultar el enlace que has puesto, entiendo o interpreto que ese fondo no es el mismo que el Buy and Hold FI " en versión luxemburguesa " ( pero no tengo claro si es eso exactamente lo que has querido decir en tu mensaje ), entiendo que son diferentes pues al menos en el enlace que aportas se lee que el compromiso de la gestora es llevar en cartera todo bonos IG, mientras que en el Buy and Hold Deuda FI ellos mismos avisan de que pueden llevar hasta 50% de emisiones de baja calidad crediticia.

Agradezco el enlace puesto que si eso es así, y no tiene por qué serlo, ese fondo que comentas si se adapta más a mi perfil inversor y seguramente en cuanto me lea el folleto con detenimiento entre en él.
Un saludo.

El Deuda y este nuevo son el mismo fondo.

Esto lo he consultado con ellos a través de X

El renta fija también tiene la versión luxemburguesa que es el b&h Bonds.

El Deuda invierte en IG y el fija en HY. Esto dicho por Rafael Valera en numerosas ocasiones.

Folleto no lo tengo a mano ahora.

Saludos

De todas formas si preguntas a @antonio-aspas que forma parte de la gestora y contesta a menudo por aquí quizás te informe mejor que yo.

Yo llevo el Deuda y estoy contento pero no soy el más experto del mundo

Saludos

El mayor peso del fondo B&h deuda es de bonos BBB, que es el rating más bajo por así decirlo de bonos investment grade, en otras palabras tampoco es de la mejor calidad crediticia, como son básicamente bonos AAA o AA. 

Bonos con rating menor a BBB son considerados bonos basura o high yield. Y según la cartera de b&h deuda (mirando por ejemplo en Morningstar) también tiene una parte en bonos con rating BB, que viene a ser el mejor rating dentro de los HY.

Saludos.

Es que he visto el documento "presentación" de su web sobre el DEBT FI LU, y entre otras cosas figura esta foto que adjunto, y después he leído el folleto, en su misma web, y es que parece que se están refiriendo a cosas diferentes, en definitiva, que una cosa es la presentación y otra el folleto.

Por eso te digo que es lo que llevan hablando ya tiempo. Que el deuda es su fondo mas conservador y que es como lo que pone la foto.

Lo mejor es preguntar a la gestora. Yo solo soy un participe y como siempre digo tengo poca idea.

Saludos

Y el que quiera que le eche una lectura al folleto en PDF, también disponible en la web de la gestora, son 88 páginas, pero en este caso, para ver qué puede llevar en cartera este fondo sólo tiene que mirar las páginas 84, 85 y 86 en el apartado "Política de inversión".

No me casa lo que se publica en el PDF presentación o en el enlace que ha adjuntado Grome con lo que viene en el folleto. Tendré que asumir que esto es política común de todos los fondos de inversión y ya sabemos que lo que " va a misa " es el folleto.

Insisto que con esto no quiero decir que el fondo sea malo o bueno al igual que la gestora, no los conozco, no he invertido nada con ellos, por lo tanto no tengo más elementos para emitir juicios más allá de esta comparativa entre estas dos publicaciones a las que aludo.
Un saludo.

Lo de la foto y lo que figura en las páginas del folleto a las que aludo no se parecen mucho, al menos en cuanto a lo que puede llegar a llevar el fondo en cartera ( ignoro lo que lleva en el momento presente ).

Copio pego algunas líneas de las que me han parecido más relevantes...
- hasta el 20 % en papel comercial cotizado y hasta el 25 % en total en deuda subordinada (con una  preferencia de cobros subsiguiente a acreedores no garantizados).

- Invertirá en títulos de renta fija o a tipo variable (incluidos, entre otros, bonos de empresa y del estado,  pagarés, bonos con cupón cero y bonos convertibles.
el Subfondo puede invertir hasta el 50 % de sus activos netos en alto rendimiento, valores
de renta fija sin calificación, y Títulos de Deuda Convertibles Contingentes
. El Subfondo no invertirá más del  15 % de su Valor Liquidativo en Títulos de Deuda Convertibles Contingentes.
-  el 10% del valor liquidativo del Subfondo podrá estar invertido en valores con dificultades o impagados.

Evidentemente teta y sopa no caben en la boca, y si queremos un fondo 100% de bonos senior con ratings de BBB hacia arriba pues lo pagaremos en rentabilidad.
En definitiva, me motivé cuando vi el enlace que colgaste y el documento " presentación" y con la misma velocidad me he desmotivado cuando he visto la política de inversión del fondo en el folleto.
Un saludo.