Es verdad que teóricamente sale esa cantidad, mirando el precio de cosas comunes como un café 10-12 pesetas en 1974 (0,06€) , si hoy vale 1€ es multiplicar X17 dicha cantidad. Si multiplico x 17 el valor del piso de mis padres comprado entonces por 9000€ me salen 153000€ y yo creo que si lo pongo a 200000 me lo quitan de las manos. La revalorizacion inmobiliaria ha subido mucho más que el IPC por ejemplo.
Siendo realistas creo que equivale a 1700000 euros, lo cual es mucho dinero.
Pero tienes razón, es alucinante la revalorizacion y el poder y la fuerza del interés compuesto.
Si alguien tuvo colchón, psicología y suerte de no necesitar 100000€ en el año 1974 y en los siguientes estaría forrado. Tampoco se cuantas cosas dejo de hacer por no disponer de ese dinero, si llegaria vivo para disfrutarlo, en fin...
Creo que este hipotético caso si se dio, se pudo dar en alguien ya millonario que invirtió parte de su patrimonio sabiendo que no lo necesitaria. Era mucho dinero entonces.
Es como tener 20 años y a día de hoy colocar 1700000 € en el SP500 y ver su rendimiento a 50 años... sería una pasada pero al alcance de alguien? No de mi entorno desde luego.