El día 01/04/2025 cobré dividendos por el ADR alemán de Novo Nordisk "NOVO NORD BR/RG-B" con ISIN "DK0062498333", según investing y donde he podido encontrar el dividendo ha sido de 1.0589 euros por acción, la cuestión es que tengo 25, por lo que el bruto debió ser de 26.47 euros aproximadamente.
Según lo que me marca MyInvestor, el bruto es de 0,56 euros. Me aplican una retención en origen del 27% y una retención en destino del 19%, lo que hace que lo que realmente haya recibido en cuenta sean 8,32 euros.
movimiento dividendo
retenciones He escrito a atención al cliente de MyInvestor " [email protected]", pero sigo sin respuesta.
¿Alguien me puede explicar la razón de la diferencia entre el bruto de 1,0589 euros y 0,56 euros?
En otros bancos, años atrás, me enviaban documentación para firmar con el fin de evitar la doble imposición. ¿Se puede hacer algo similar en MyInvestor? ¿Es posible recuperar de alguna manera esa retención del 27% en origen?
Perdonad si soy ingenuo o si me falta experiencia en algún aspecto, y agradezco de antemano vuestra ayuda.
Se está hablando de:
MyInvestor
Cuenta remunerada al 1,5% TIN (TAE) durante el primer año
Plataforma más barata para comprar fondos indexados
Más de 200 fondos indexados a elegir de Vanguard, ishares, Fidelity, Amundi sin inversión mínima
Para ver la información sobre los dividendos te aconsejo que lo hagas a través de Inversis, ahí vienen mejor detallados.
MyInvestor antes hacía rellenar manualmente el W-8BEN para reducir la retención de USA del 30% al 15%, pero ya hace esto automáticamente. Respecto a otros países, no hay documentación actualmente que se pueda rellenar (pero esto es así en todos los bancos/brókeres españoles).
Hace varios años la UE dijo que iban a homogeneizar las retenciones, pero no se ha vuelto a saber nada y sigue siendo competencia de cada país, aplicando cada uno lo que le da la gana.