Acceder

Bancos fondos inversion

30 respuestas
Bancos fondos inversion
Bancos fondos inversion
Página
3 / 5

Re: Bancos fondos inversion

Cajamar (como CAM y CajaMadrid) es accionista de Inversis, así que supongo usará la plataforma de Inversis

Cuando dices "un banco físico con opción de fondos" me imagino que lo que quieres es ir a una sucursal y que el director te venda el/los fondo/s que su jefe le ha dicho que tiene que colocar ese mes, lo cual es la opción menos recomendable. Otra cosa sería el que quisieras invertir un millón de eruros en fondos y entonces accederias a banca privada en donde, después de analizar tus intenciones de rentabilidad/riesgo te presentarían un proyecto "personalizado" muy bien encuadernado y con toda clase de gráficos a todo color para acabar colocándote los mismos que el de la sucursal pero con más boato.
Precisamente yo hace muchos años que invierto en fondos y he pasado por todas esas situaciones de las que huyo como de la peste. Prefiero un banco/agencia por internet con una operativa fácil y que gestione rápidamente mis órdenes y no me venda nada, que los fondos en los que invertir ya me los buscaré yo.

Es una buena idea, coincido contigo. Y por ello le decía que si él no sabe buscarse los fondos, si no sabe hacer la asignación, lo suyo es ver si da con alguien de perfil técnico, no simplemente comercial

Por ejemplo, yo tengo fondos en Citi y también en una agencia de valores , y te puedo decir que cuando hablo con ambos se nota que el de citi sabe mucho más del tema. En la agencia de valores me hacen una asignación con un poco de todo, el de citi carga en 3-4 temas como mucho, y vamos moviendo cada X meses.

Eso no quita que, dentro de esos temas, me vendan claro está el que más les conviene.

Efectivamente, y si no sabe donde invertir, puede, entre otras cosas como leer por internet, consultar Morningstar ....., suscribirse a OCU Fondos y comenzar siguiendo sus consejos, que suelen ser bastante conservadores, hasta que vaya cogiéndole el truco al asunto. Así empecé yo y no me ha ido mal del todo.

cualquier broker aunq dependiendo el broker te ofrecera mas o menos etfs

Sobre lo de banco por internet: lo veo bien pero no está de más poder tener una oficina física también (por ejemplo es el caso de Renta 4)

Seguramente CajaMar tiene mas oficinas en España que Renta 4.

Pues seguramente, era un ejemplo, para distinguir entre entidades que no tienen oficinas o sólo en una o dos ciudades (caso de Selfbank o Tressis, si no estoy confundido) y las que sí tienen (R4, Inversis, Cajamar )