Acceder

Sobre el Vanguard 20+ Year Treasury

2 respuestas

Buenas tardes a todos, desconozco si hay un apartado especifico de este fondo pero me gustaria que me aclaraseis el funcionamiento de este fondo. Invierte en bonos a largo plazo de la zona euro y replica a un indice. Mas haya de debatir si es especulativo invertir en este fondo y demás hay una cosa que se me escapa, como principiante en las inversiones todos conocemos que el precio de un bono es inverso a la rentabilidad que ofrece, cosa que tiene su lógica.

El hecho es que a través de otras aplicaciones para ver la rentabilidad diaria del fondo me doy cuenta que si veo las rentabilidades de los bonos en los que invierte, si disminuyen, el fondo también disminuye, no debería de ser al revés? Espero que me haya explicado correctamente, tal vez sea una pregunta estúpida pero no consigo entender este fondo. Se que en el largo plazo tambien influyen las expectativas de inflacion y demas...

Re: Sobre el Vanguard 20+ Year Treasury

Esa relación inversa sí existe en los bonos individuales, pero es menos directa  en fondos que tienen muchos bonos en su pancita, ya que rebalancean frecuentemente la cartera y van vendiendo los que ya no cumplen con el objetivo (+20 años en este caso) y comprando los que sí cumplen.

Imagino que con rentabilidad te refieres al cupón promedio ponderado que está dando el fondo. O al YTM o yield to maturity. o te refieres al retorno en el precio que ha obtenido durante un periodo?

Tal vez lo que pasa es que estés viendo el cupón o el precio de los últimos bonos que se han emitido con esas maduraciones, mientras que los bonos que el fondo trae en cartera son los que se emitieron en otro momento. 

Probablemente, lo que estés observando en aplicaciones son rentabilidades distintas (por ejemplo, datos sobre tipos de interés de referencia, rentabilidades de bonos nuevos emitidos)

Si las tasas de interés del mercado (no la rentabilidad específica del bono en cartera que ya compró el fondo hace tiempo) bajan, los precios de los bonos que ya están emitidos (que tiene el fondo) suben.
Por el contrario, si las tasas del mercado suben, los precios de los bonos que ya posee el fondo bajan

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Re: Sobre el Vanguard 20+ Year Treasury

Buenas,

como ves más o menos sigue el patrón invertido del bono alemán a 20 años, si tomamos ese como referencia para bonos europeos:

Vanguard 20Y+ Morningstar
Vanguard 20Y+ Morningstar

Yield bono alemán 20 años
Yield bono alemán 20 años

https://www.investing.com/rates-bonds/germany-20-year-bond-yield

Las pequeñas diferencias pues están en la cartera del fondo (no lleva solo alemania), los gastos, el momento en el que compra/vende sus bonos el fondo, etc.

Para el bono (y el fondo) le vendrá bien que bajen los tipos a largo plazo de mercado. Por una parte tiene a favor que la gente parece dejar al bono de EEUU para pasar a bonos europeos, por otra parte tiene en contra las grandes inversiones (=más deuda) que quieren hacer en europa. También le favorece las bajadas de tipos del BCE (y de inflación), pero no tiene por qué reflejarse inmediatamente (los tipos del BCE son los oficiales y son de corto plazo, que no es lo mismo que los tipos de mercado a largo plazo (20 años)).

Saludos
Te puede interesar...
  1. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
Guía Básica