Acceder

¿Cuando empezarán los recortes?

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Cuando empezarán los recortes?

Paco50,

Intentemos entre todos, que este Foro de Finanzas, sea lo que es. Un lugar para aportar ideas y ayudar.

Y dejemos a un lado, los enfrentamientos de politiqueo barato, que no conducen a nada.

Cuando hacemos que esto derive en una Tertulia más de "El Gato al Agua"... con el "...y tú más..." lo único que se consigue es enrarecer y estropear la Cordialidad, que es la norma habitual en estos Foros.

Seamos prudentes.

Cuando una persona cuestiona una noticia en función del signo político del medio deja de ser imparcial.
Respeto las ideas políticas de cado uno, pero las noticias no son de derechas ni de izquierdas, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero el agua que contiene sigue siendo la misma.
Si te molestas en ver todos mis comentarios verás que no suelo hablar de política. Sin embargo este señor ha dicho del blog salmón: "Se caracteriza por sus críticas a este gobierno, reinterpretando las cifras sin ningún miramiento, así que no me da fiabilidad". Y el otro día, a una noticia que comenté de antena 3 dijo: " no insinuemos que este gobierno va a hacer recortes en las pensiones de viudedad porque lo ha dicho una cadena de tendencia opuesta".
Intento ayudar a las personas de este foro aunque a estas alturas algunos no comprendan el significado de la palabra "quiebra".

Parece que sabes.
¿Cuanto cuestan las pensiones?
En mi caso me retienen mas del 25% de irpf y me cobran un 60% de las  medicinas, ademas cuando consumo se llevan el IVA. También me cobran mas impuestos de los alquileres que si no tuviese pensión, etc.
En ocasiones dicen que las cotizaciones a la SS de la empresa son impuestos, cuando te pagan la pensión te dicen que cobras mas de pensión que lo que pagas, etc.
Seria bueno discutir con cifras reales y no manipuladas por periódicos y medios.
El resumen es sencillo:
Si me quitan la pensión ¿cuanto deja de pagarme el estado?

Nadie ha dicho que le vayan a quitar la pensión. Yo solo he hablado de posibles recortes. Y un recorte puede ser volver a congelar las pensiones...
Y es correcto lo que dice: las pensiones máximas pagan un poco más del 23% del importe total recibido y el 37% de lo le incrementen la pensión el próximo año. Son pensionistas VIP y contribuyentes Premium, aunque a algunos les moleste que pueda cobrar una pensión de 3267€.
Pero vamos a ser realistas, en 2010 en Grecia llegaron a recortar las pensiones hasta un 40% y obviamente recortaron más a las pensiones más elevadas. ¿Que esto no es justo? Por supuesto que no, pero tb es verdad que debido a los impuestos usted solo percibe una pensión neta de 2510€.
Sin embargo una persona que haya cotizado la mitad que usted (BC=2000€) percibirá una pensión bruta de 1700€ y neto de impuestos de 1475€. Luego habiendo cotizado el doble no solo no recibe 3400€ bruto ni mucho menos 2950€ neto...

Si le contradigo soy yo el que habla de política, usted y sus críticas al gobierno no.
Opinar que tal o cual medio de comunicación tiene un sesgo político y, por lo tanto, no creer lo que dicen del sesgo contario no es política, es una medida de precaución contra quienes quieren crear opinión y no informar, todo lo contrario de ser parcial
Si le contradigo soy yo el que habla de política, si le doy la razón no debe de ser política, por lo visto.
Mire, lo siento, pero soy de la opinión de @publicis, usted no ha creado esta conversación para hablar de lo que dice el título sino para intentar que se hable de política. Ya dije lo que tenía que decir, usted también y a partir de aquí nada que añadamos va a ayudar a nadie. Aquí dejo el tema.

La pregunta esta sin contestar.
¿Cuando se habla del gasto en pensiones, se consideran las pensiones brutas o netas de IRPF y demás?
Los que hablan de brutas solo quieren manipular para hacer la cifra de las pensiones mas alta y culpar al gobierno.

¿Los recortes serian de las no contributivas, de las de viudedad, de las máximas, de todas, de las mínimas?
Alguno cobra mas de 2800 netos en lugar de 3267.

Cuando se habla de gastos en pensiones siempre se consideran cantidades brutas.

Lo dicho.

Es una lástima que este Foro se estropee con "troleo" de politiqueo barato.

Yo solo he lanzado la pregunta para que cada uno diga lo que piense sobre un hipotético recorte de ayudas y pensiones en base a lo que ya están haciendo países de nuestro entorno. Cómo comprenderá no le puedo responder a su pregunta.
Si en 2008 nos hubiesen preguntado si el precio de los pisos podrían bajar casi nadie le diría que SI. Desgraciadamente el precio llegó a bajar hasta un 50%. 
Con las pensiones puede ocurrir lo mismo, por eso considero que hay que tener un plan B y no confiar nuestro futuro a la obtención de una futura pensión que puede no ser lo generosa que esperamos (ya sé que no es su caso).
Y claro que hay pensionistas que cobran más de 2800€ netos al mes. Las pensiones de invalidez permanente absoluta y gran invalidez tengo entendido que no pagan impuestos.

Mi hipótesis es que los recortes empezarán cuando von der Leyen, Rutte o Trump decidan que el Reino de España ha de comprar misiles de defensa ataque y que no puede ser que los jubilados, que igualmente para la guerra no sirven, cobren tanto.