Hola Scoralstom, yo el único fondo de gestión activa que llevo es el Bestifond, pero supone un % bajo de mi cartera, y la verdad estoy contento con ellos, pero no creo que deba ser la posición central de la cartera de ningún inversor a largo plazo...o sí, si eres muy vago para hacer bricolage financiero, jeje
He ido a las reuniones que hacen con los inversores y me parecen serios y honestos. Lo bueno de sus fondos es que cuando se pegan un buen "batacazo" es el momento óptimo para comprar participaciones, se recuperan rápido y bien...no como otros timo-fondos.
En la bolsa española les gusta Corporación Alba(y a mí), Gas Natural, Repsol, Ferrovial y a nivel internacional van cargaditos de BMW (ojo que también llevan preferentes).
Por cierto, ya que pides ayuda para un fondo, jejejeje, te pido a tí la opinión sobre un sector de etfs que me gusta y estoy estudiando por su dividendo, por si llevas alguno o si los has llevado:
S&P U.S. Preferred Stock Index ETF (PFF)
SPDR Wells Fargo Preferred Stock ETF (PSK)
Soy consciente que esto calidad no es que sea mucha calidad jejeje, no es Coca-Cola, Nestle, etc, pero los dividendos que ofrecen son buenos..aunque no se si podrán aguantarlos.
Saludos
Nota-advertencia: Para los lectores que no estén bien diversificados estos etf anteriores no son muy recomendables...porque son "pa cag...", y no lo digo porque me crea que "sepa mucho"