Aclaracion de conceptos Fondo de Inversión
Buenas a todos.
Llevo tiempo con una medio discusión con mi novia referente a donde tiene invertidos sus ahorros. Ella tiene un desconocimiento total referente a economia y es la típica persona que se deja orientar plenamente por nuestro "amigo" el comercial de turno del banco. Yo la verdad es que tampoco tengo mucha idea, pero por lo menos siempre tengo el punto de desconfianza y intento informarme por internet.
Bien el caso, es que ella tiene invertido el dinero en el BBVA en (palabras textuales de ella) un Fondo de Inversion a Plazo Fijo. Aqui a mi ya me mosquea ya que nunca he oido nada parecido y busco por internet y tampoco encuentro nada.
Un depósito sé seguro que no es, pq le dan interes (ó perdidas) mensuales. Así que supongo que será un Fondo de Inversión. La cuestión es que es bastante estable y si bien es cierto que desde que lo tiene contratado (varios años) el balance ha sido positivo, imagino que este tipo de productos tiene sus riesgos (yo siempre invierto en Depósitos), y tal y como está la economía mundial a mi me da miedo que se pueda pegar un batacazo importante.
Por otro lado, siempre he leido por aquí, que los fondos que te quieren "colocar" nuestros "amigos" en el banco son de desconfiar, ya que si tu ganas ellos se están forrando y que cuando vayas a perder la de dios ellos estarán lejos y tu sin tu dinero.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y ver si me podeis aclarar un poco. Imagino que el fondo tendrá un código o algo así que se podrá buscar por internet para ver de qué va el tema...intentaré conseguirlo también.
Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.