MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, comercializa Bestinver Private Equity Fund FCR, un fondo de capital riesgo gestionado por Bestinver que invierte en algunos de los mejores fondos de capital riesgo de la gestora americana BlackRock.
Desde hoy y hasta el 7 de marzo, los clientes de MyInvestor podrán acceder a un fondo de fondos que implementa diversas estrategias de inversión. Originalmente dirigido a grandes fortunas e inversores institucionales con un patrimonio mínimo de 100.000 euros, ahora está disponible en MyInvestor a partir de tan solo 10.000 euros, siendo la única entidad que ofrece este producto desde este importe.
La cartera está compuesta por el fondo de mercados secundarios Secondaries & Liquidity Solutions Fund II, que ha registrado una rentabilidad neta histórica (TIR neta) del 45%. Además, tendrá un peso destacado la coinversión directa, a través de BlackRock Private Equity ELTIF y Private Equity CoInvestments 2024, cuyos TIR netos históricos son del 12,5%. El fondo de impacto seleccionado es BlackRock Future Generations PE ELTIF (TIR neta del 16,5%), y para inversiones directas en empresas no cotizadas, se ha optado por BlackRock Private Equity Primaries 2024 (TIR neta del 13,1%).
El resultado es una cartera altamente diversificada en más de 300 empresas, con una distribución geográfica del 60% en EEUU, 30% en Europa y 10% en el resto del mundo.
Los fondos de capital riesgo de BlackRock han tenido históricamente rentabilidades anuales promedio del 20%. Este producto destaca por acercar los mercados de capital privado a pequeños inversores, permitiéndoles acceder a rentabilidades que, históricamente, han superado a las de los mercados bursátiles.
La inversión en el fondo se llevará a cabo de manera progresiva durante 2025. A partir de 2029, el fondo comenzará a devolver efectivo, y se espera que los inversores recuperen todo su capital invertido en 2031. Desde ese momento, empezarán a recibir los potenciales beneficios de forma periódica hasta 2037, con la posibilidad de que el plazo se extienda hasta 2039.
MyInvestor se enorgullece de ofrecer este producto, que combina la experiencia de dos firmas de inversión de primer nivel. BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, es líder en inversión global y gestión de riesgos, y gestiona más de 46.000 millones de dólares solo en inversiones de capital riesgo. Por su parte, Bestinver, una de las firmas más prestigiosas de España, cuenta con más de 35 años de experiencia y gestiona más de 7.000 millones de euros para 46.000 inversores.
Es importante destacar que los fondos de capital riesgo son productos complejos, cuyo alto potencial de rentabilidad está asociado a un nivel elevado de iliquidez. Por ello, MyInvestor recomienda a todos sus clientes leer cuidadosamente la información legal detallada para comprender completamente sus características y funcionamiento.
Contratación
Para contratar este fondo hay que tener una cuenta en MyInvestor. La apertura online y apenas lleva 7 minutos. Es gratis, sin comisiones y remunerada al 1,5 % TAE hasta 70.000 euros el primer año y del 0,30% después. Una vez abierta la cuenta, el cliente ha de realizar un test de idoneidad que determinará si es apto para la contratación del fondo.
MyInvestor es la única entidad que comercializa este producto desde 10.000 €.
Este producto acerca los mercados de capital privado a pequeños inversores, permitiéndoles acceder a rentabilidades que históricamente superan a la bolsa.
Los fondos de capital riesgo de BlackRock han tenido históricamente rentabilidades anuales promedio del 20%.
Nota:
En relación a las rentabilidades históricas señaladas de los fondos de BlackRock. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Sobre MyInvestor
MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 9.000 millones de euros, es la mayor fintech de España por volumen, y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, acciones, ETF, planes y roboadvisor de carteras automatizadas, crowdfunding inmobiliario y crowdfactoring), créditos para invertir, para consumo, hipotecas y seguros