Yo sólo he dicho que el BdE considera el cobro de comisiones en las cuentas para pagar la hipoteca "malas prácticas bancarias", ya se que no es vinculante ni es ningún derecho fundamental, sino una recomendación. Y yo estoy con el BdE, no me parece bien que cobren por ello, sólo digo eso.
Lo del pago por ventanilla, es la primera vez que lo oigo y realmente no lo veo, ahora, tú verás si te compensa o no.
Como consumidor siempre voy a hacer una valoración de la calidad-servicio-comsiones y a día de hoy hay bancos sin comsiones con la misma calidad y servicios que los que tienen comsiones. ¿Hasta cuando? No lo se, pero de momento es así y mientras pueda siempre voy a decantarme por la opción más beneficiosa globalmente para mi.
Hablando de mi caso concreto, si mi banco no hubiera sido abusivo conmigo ni me hubiera hecho contratar productos que son de dudosa rentabilidad, que yo con mi buena fe y fiandome del asesor del banco contrataba (por supuesto "mea culpa" y de nadie más), jamás me hubiera interesado tanto este tema y hubiera pagado comisiones gustosamente por una buena gestión. Pero, desgraciadamente, no ha sido así. La gestión ha sido pésima y si no espabilas, se aprovechan de ti. Parece que porque te presten dinero te hacen un favor enorme y realmente, sólo es un negocio, en el que si tu banco ve que eres rentable, te van a bombardear para dejarte más y más. El problema es que cuando despiertas y ves lo que hay, lo mal que te han asesorado durante tantos años de fidelidad, empiezas a buscar lo mejor para ti. A mi me va mucho mejor desde que no hago caso a los de mi banco y la hipoteca no la quito, porque gracias a rankia he aprendido hasta a sacarle rentabilidad a eso, desgravando el máximo cada año, cosa que en mi banco tampoco me dijeron nada. Esto ha sido mi experiencia personal, seguro que hay muchos profesionales del sector que no actuan así.
Un saludo